Sábado 20, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Diputado pide permiso en días que coinciden con el Mundial

Erwen Masís, jefe de fracción del PUSC

El diputado Erwen Masís, jefe de bancada del PUSC, estará fuera del Congreso por 18 días. (Foto archivo)

El diputado Erwen Masís, jefe de fracción del PUSC, pidió permiso sin goce salarial para un viaje fuera del país, justo en los días en que la selección de Costa Rica disputará en Rusia el Mundial de Fútbol.

En una carta fechada 11 de junio que Masís envió a Mario Delgado, director del departamento financiero del Congreso, el congresista indica que el Directorio Legislativo le aprobó un permiso sin goce de salario para un viaje de carácter “personal” del 12 al 29 de junio. 

Ahí solicitada que se le haga el rebajo de las dietas que los diputados reciben por ausentarse de las sesiones del Plenario, de fracción y de jefe de fracción y de las tres comisiones que el legislador integra, la de Ambiente, Gobernación y Plena II.

DIARIO EXTRA consultó con la Dirección General de Migración y Extranjería, entidad que confirmó la salida del país del diputado desde el martes 12 en horas de la tarde. 

Su encargada de prensa ante la consulta si Masís va para Rusia a ver el Mundial, lo negó e insistió que se trata de un viaje “personal”.

La subjefa de fracción del PUSC, María Vita Monge, tampoco respondió a la consulta. 

Lo cierto es que las fechas en que Masís estará fuera coinciden con el inicio del Mundial que arranca hoy y con la participación de la Selección Nacional, al menos en la primera ronda, que concluye el próximo miércoles 27 de junio.

El socialcristiano deja sus labores por 18 días en medio de las discusiones que mantiene el Congreso por la reforma fiscal, y la agenda de proyectos de consenso que incluye proyectos como el de extinción de dominio.  

También ante las críticas que su bancada ha lanzado al ministro de Educación Edgar Mora por sus comentarios sobre el suicidio que desembocaron en proponer una moción para frenar un protocolo sobre esta realidad que afecta en especial a los jóvenes.

Se intentó conocer la posición del legislador, pero no respondió los mensajes a su teléfono celular.

PERIODISTA: Bharley Quirós Navarro

EMAIL: [email protected]

Jueves 14 Junio, 2018

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA