Jueves 25, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Alemania: el eterno favorito

Lleva 16 años entre los cuatro mejores del mundo

Alemania: el eterno favorito

El combinado teutón dirigido por Joachim Löw, el técnico que ha dado a Alemania su identidad de los últimos años, marcada por un juego vistoso y ofensivo, con jugadores de mucha calidad, es uno de los grandes favoritos para este Mundial de Rusia 2018. La tetracampeona mundial (1954, 1974, 1990 y 2014), actual líder de la clasificación de selecciones de la FIFA, no se ha bajado de los cuatro mejores combinados del mundo en los últimos dieciséis años: campeón mundial en 2014 y subcampeón mundial en 2002, finalista de la Eurocopa 2008, tercero mundial en 2006 y 2010, y semifinalista europeo en 2012 y 2016.

Pero al conjunto de Löw no solo le sostiene su bagaje, sino la variedad de futbolistas de los que dispone para alimentar “Die Mannschaft”. La prueba fue la Copa Confederaciones del pasado año, disputada también en Rusia, donde se impuso con un combinado en el que dejó fuera a gran parte de su columna vertebral y dio el protagonismo a jóvenes como el portero Marc-André Ter Stegen (Barcelona), los centrocampistas Julian Draxler (Paris Saint-Germain) y Leon Goretzka (Schalke 04) o el delantero Timo Werner (Leipzig).

A ellos se unen ahora el meta del Bayern Múnich Manuel Neuer, que se ha pasado gran parte de la temporada lesionado; los defensas del conjunto bávaro Mats Hummels y Jérôme Boateng; los centrocampistas Toni Kroos (Real Madrid), Ilkay Gündogan (Manchester City), y Mesut Özil (Arsenal) y delanteros como Thomas Müller (Bayern), por citar solo algunos.

Alemania concluyó invicta los 10 partidos del grupo de clasificación europeo contra Irlanda del Norte, República Checa, Noruega, Azerbaiyán y San Marino. Ha marcado 43 goles y solo ha recibido cuatro. Apabullante.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

EMAIL: [email protected]

Lunes 11 Junio, 2018

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA