Viernes 26, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Costa Rica ofrece ayuda

Tras emergencia en Guatemala Costa Rica ofrece ayuda

Tras la fuerte erupción registrada en Guatemala este domingo por el Volcán de Fuego, el gobierno de la República expresó su solidaridad y ofreció enviar ayuda para poder hacer frente a la emergencia.

El presidente de la República, Carlos Alvarado, expresó en una publicación de Twitter, “nuestra solidaridad está con los familiares de las víctimas fallecidas, de los desaparecidos y todos los afectados tras la erupción del volcán de Fuego en Guatemala. Ofrecemos nuestro apoyo y nos ponemos al servicio del @GuatemalaGob @jimmymoralesgt”.

En total ya se contabilizan 62 muertos, más un número de desaparecidos que no se tiene claro por lo que la ayuda es más que necesaria para con el pueblo guatemalteco.

Es por esto que tanto el mandatario como el presidente de la Comisión Nacional de Emergencias ofrecieron enviar ayuda para continuar con las labores de rescate.

“Nos hemos puesto al servicio de nuestro país hermano Guatemala ante la situación que están viviendo. Nuestra condolencias y solidaridad con todos los familiares de las víctimas y personas afectadas”, dijo Alvarado.

Justamente en este sentido la mañana de este lunes la CNE) activó el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) para analizar la situación actual de Guatemala y así definir posibles apoyos que las instituciones de primera respuesta pueden ofrecer.

El presidente de la CNE, Alexander Solís, manifestó que “estamos a la espera del llamamiento formal de asistencia internacional de Guatemala para brindar las colaboraciones específicas que ellos requieren”.

De esta forma Costa Rica muestra la solidaridad con el pueblo guatemalteco y busca brindar ayuda a los hermanos centroamericanos.

PERIODISTA:

EMAIL:

Martes 05 Junio, 2018

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA