Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Diputada levanta la voz por retraso en modernización de ruta 32

Se busca mejorar las condiciones viales. Foto: archivo

El retraso en las mejoras de la ruta 32, que conduce a Limón, llevaron a la diputada del Partido Liberación Nacional (PLN), Yorleny León, a solicitar explicaciones a los jerarcas del Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) y del Consejo Nacional de Vialidad (Conavi).

Se informó que no existe un cronograma para desarrollar las distintas obras, que urgen dada la peligrosidad de la vía, máxime con la llegada del invierno, cuando se incrementan los accidentes de tránsito.

“Por ejemplo, el ICE aún no ha iniciado los trabajos para desplazar la fibra óptica, el AyA no ha realizado el cambio en las fuentes de agua, tampoco Migración ha sido diligente en lo que respecta al personal chino que trabajará en las obras.

A ello se suman los retrasos para que la empresa constructora pueda desalmacenar los equipos que utilizará en Aduanas, la lentitud con los procesos de expropiación, pero, además, aún no se conoce de dónde vendrán los $65 millones que faltan para poder llevar adelante las modificaciones y las rutas de acceso en los distintos cantones hacia la ruta nacional”, concretó.

La legisladora también admitió que es positivo que el Gobierno busque completar la modernización de la ruta 32 desde el trayecto de las inmediaciones del periódico La República hasta Río Frío para conectar con el proyecto que desarrolla CHEC.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

EMAIL:

Viernes 18 Mayo, 2018

HORA: 02:04 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA