Viernes 26, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Ofrecen becas a 5 jóvenes ticos en EE.UU.

Son por un monto de $43 mil

Es indispensable el dominio del inglés, o bien poseer conocimiento avanzado

A partir de este lunes, los estudiantes de colegios públicos y de técnicos profesionales pueden concursar para optar por una beca que llevará a cinco alumnos a estudiar en Estados Unidos, gracias a un patrocinio de $43 mil.

La opción se abre para aquellos jóvenes que se quieran desempeñar en áreas de Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas (STEM). 

El monto total de la beca cubre todos los gastos que vaya a representar el estudio, tales como la matrícula, costos de libros a utilizar, seguro de salud, materiales y gastos de manutención.

Otro de los aspectos a tomar en cuenta es que la beca es por un periodo de dos años en Community College, pero, además, los estudiantes tendrán la oportunidad de complementar sus conocimientos con pasantías en empresas costarricenses, las cuales, tienen oficinas en Estados Unidos.

“De cara a una industria basada en el conocimiento, el país tiene el reto de atender las necesidades de formación de capital humano en áreas STEM. Las empresas están modificando las formas de hacer negocios y cada vez demandan personal más especializado”, comentó Marisela Bonilla, coordinadora de Capital Humano, Conocimiento e Innovación de Fundación Crusa.

“Es necesario adaptar la oferta de formación vocacional a los requerimientos del sector productivo y eso es parte de lo que buscamos con este programa de becas”, añadió.

Por su parte, la agregada Cultural de la Embajada de Estados Unidos, Merlyn Schultz, fue enfática en que la educación es un de pilar fundamental, de manera que esta oportunidad les permite a los estudiantes ticos acceder a una mejor preparación académica, pero, además, es una forma de contribuir con el desarrollo de la fuerza laboral costarricense.

“Contribuimos a expandir las oportunidades educativas en el exterior para los futuros líderes e innovadores de Costa Rica. Esta alianza, entre C.R., EE.UU., CINDE y la Embajada, se convierte en una alternativa para ingresar a una universidad en Estados Unidos en el futuro”, expresó.

“Con este programa queremos que los costarricenses sepan que sí es posible estudiar en Estados Unidos y vivir una experiencia educativa internacional que fortalecerá, a la vez, los lazos existentes entre nuestros países”, aseguró Schultz.

Son varios los requisitos que deben cumplir los jóvenes para obtener la beca, como, por ejemplo, tener buen rendimiento académico con un promedio superior a nota 90, es necesario tener dominio del inglés o al menos, conocimiento avanzado, entre otras variables como la pertinencia al nivel de estudios que quieran cursar, el liderazgo y la capacidad de adaptarse a otras culturas, según lo señaló Bonilla.

La convocatoria está abierta desde este lunes y se extenderá hasta el 8 de junio, los interesados pueden visitar la página electrónica de la Fundación Crusa www.crusa.cr  o sus redes sociales. 

Deben completar el formulario de solicitud de beca y aportar la documentación requerida. Ser estudiante de último año de colegio técnico profesional o de alguno de los colegios públicos que participan del Programa de Bachillerato Internacional y tener dominio del inglés son requisitos indispensables.

PERIODISTA:

EMAIL:

Martes 15 Mayo, 2018

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA