Viernes 26, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Tránsito multa 111 conductores por día

Por estacionamiento indebido

Las autoridades reportan un incremento en la cantidad de multas en comparación con el año anterior

De acuerdo con datos de la Dirección General de la Policía de Tránsito, cada día durante el primer cuatrimestre de este año se confeccionaron 111 multas por estacionamiento indebido.

En total, se registran 13.360 boletas por esta infracción, superando ampliamente las 6.269 que se acumularon entre enero y abril de 2017, lo cual representa más del doble de la cantidad que se emitió en el mismo periodo.

Felipe Venegas, director interino de la Policía de Tránsito, comentó que el aumento se debe a la reforma a la Ley de Tránsito, que rige desde julio anterior, la cual permite confeccionar boletas, decomisar placas y hasta vehículos sin que esté el conductor.

“Se nos criticaba mucho porque consideraban que no estábamos haciendo nuestro trabajo en esta materia, pero muchas personas no comprendían que estábamos imposibilitados a multar si el conductor no estaba”, comentó.

“Muchos conductores al vernos se escondían porque sabían que no podíamos multarlos si ellos no estaban, las cifras vienen a reflejar que, si contamos con las herramientas jurídicas, podemos hacer mejor nuestro trabajo”, agregó.

Sin embargo, Venegas lamentó que muchos sigan incumpliendo la legislación vial en un tema como este, ya que saben que hacen lo incorrecto.

Además cuando se les multa y deben pasar por el proceso de recuperación de placas o del vehículo, entonces se quejan. La solución, para el director, radica en abstenerse de violar la Ley de Tránsito.

 

EXCUSAS SOBRAN

 

Según Venegas, cuando se va a realizar la multa los conductores suelen salir con justificaciones como que se detuvieron solo un momento para comprar algo en la panadería o estacionaron en la esquina porque no había más campo.

Sin embargo son excusas inaceptables para los oficiales, en especial cuando existe demarcación que prohíbe estacionarse en zona amarilla o hacerlo en una esquina, pues no solo es ilegal sino también peligroso.

La Policía de Tránsito hace un llamado para que la ciudadanía recuerde que las carreteras no son estacionamientos y debe valorarse el transporte público, la bicicleta o dejar el automotor en un parqueo como alternativas.

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Foto: Archivo

EMAIL:

Lunes 14 Mayo, 2018

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA