Martes 23, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Piza se reúne con expresidentes

Preparan encuentro con Carlos Alvarado en Casa Presidencial

El ministro Rodolfo Piza subió en su cuenta de Twitter esta foto con el expresidente José María Figueres

Rodolfo Piza, ministro de la Presidencia, en los últimos días mantuvo reuniones con los expresidentes Laura Chinchilla, Abel Pacheco, Miguel Ángel Rodríguez, Rafael Ángel Calderón y José María Figueres, en las que se abordaron temas de urgencia nacional como el déficit fiscal, la inseguridad y el desempleo, entre otros.

Los encuentros se realizaron de forma individual y privada, sin presencia de la prensa, y aún se programan dos audiencias más con los exmandatarios Óscar Arias y Luis Guillermo Solís.

No obstante, Piza reveló algunos detalles en su cuenta oficial de Twitter.  DIARIO EXTRA conversó con el expresidente Calderón (1990-1994), quien indicó que hay apertura para cooperar con el país.  “Tuvimos una reunión muy amena y cordial sobre la problemática del país. En el caso del tema fiscal lo que hice fue transmitir lo que hicimos nosotros en el 90, en una situación mucho peor que la de hoy, y creemos que lo que el gobierno está haciendo es la receta necesaria”, afirmó. Esa receta para recuperar el balance en las finanzas públicas, según el exmandatario, incluye tres puntos esenciales: la reducción del gasto al máximo, cobrar mejor los impuestos existentes y aprobar impuestos adicionales.

Piza envió un comentario por medio de su encargada de prensa, donde dijo que analizó con optimismo los encuentros en busca de un gobierno nacional, como propone el presidente Carlos Alvarado.

“La experiencia de cada uno de ellos en diferentes ámbitos es muy valiosa para un gobierno que se propone trabajar duro y luchar para tener mayor equidad, generar empleo, estar más seguros y movilizarnos mejor”, indicó el Ministro de la Presidencia.

 

DIFERENCIAS

 

Calderón recordó que los diputados del Partido Republicano Social Cristiano mantienen dudas en cuanto a gravar los productos de la canasta básica, posición que él también avala.

DIARIO EXTRA quiso conocer la posición de otros exmandatarios, pero no respondieron nuestras llamadas. Casa Presidencial coordinaría una reunión donde estén presentes los siete exgobernantes, aunque la fecha aún no está definida.

PERIODISTA: Bharley Quirós Navarro

EMAIL: [email protected]

Lunes 14 Mayo, 2018

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA