Lunes 29, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Exreo visita barrio y lo acribillan

Familiares se lo habían llevado por seguridad, Curridabat

Agentes OIJ levantaron el cuerpo y lo trasladaron a la morgue

Autoridades judiciales realizaron el levantamiento del cuerpo de un joven de 25 años, quien hace aproximadamente un mes salió de prisión tras cumplir una pena por el delito de robo agravado.

El muchacho en apariencia llegó a su antiguo barrio, en Tirrases de Curridabat, para visitar a algunas amistades y fue en ese momento que dos individuos a bordo de un vehículo se le acercaron y le dispararon en al menos seis oportunidades hiriéndolo en la cabeza.

A la víctima la identificaron como Christian Pérez Delgado, alias “Chucky”, quien recibió en su cabeza dos impactos de bala de un arma de fuego calibre 9 mm.

De acuerdo con informaciones suministradas por las autoridades en el sitio, el occiso se dirigía hacia una vivienda en La Ponderosa, sin embargo, fue interceptado sin poder llegar hasta su destino, donde se presume iba a verse con un amigo.

Los vecinos al escuchar el tiroteo dieron aviso a la policía para la respectiva custodia del sitio.

Unidades de la Cruz Roja se desplazaron hasta el lugar de los hechos, donde intentaron por varios minutos atender al herido, pero no les fue posible salvarlo.

“Se nos despacha para atender una persona herida con arma de fuego en vía pública, al llegar abordamos un paciente masculino de 25 años, el mismo presenta dos heridas en la cabeza, se trata de estabilizar mediante protocolos médicos, sin embargo, es declarado fallecido en la escena a la espera de la presencia de la policía”, dijeron en comunicaciones de la Cruz Roja.

Oficiales de la Fuerza Pública arribaron en cuestión de minutos para brindar seguridad a las personas que iban pasando, debido a que el cuerpo del occiso quedó tirado en la acera. 

Rápidamente el perímetro fue asegurado mientras autoridades judiciales se hacían presentes para las respectivas diligencias de investigación.

“Se nos informa sobre una persona que participa en un tiroteo, dos compañeros de la delegación local se movilizan de inmediato y encuentran a un masculino con varios impactos de bala, el mismo es reconocido por la policía porque hace aproximadamente un mes salió de la cárcel.

De momento es toda la información que poseemos, pues la escena deberá ser tomada por los compañeros del OIJ”, indicó el jefe policial Larson Alemán.

 

FAMILIA LO TENÍA ESCONDIDO

 

El padre de la víctima, quien prefirió no salir en cámaras, dijo a DIARIO EXTRA que Pérez Delgado y el resto de su familia habían tenido serias amenazas debido a un problema con una banda criminal, por lo que se mudaron de provincia. 

“Nos habíamos ido de aquí de Tirrases por seguridad y ya este es mi segundo hijo que muere”, dijo el hombre.

El 4 de octubre del 2016, también en Tirrases de Curridabat, murió Jonathan Pérez Delgado, alias “Tatán”, hermano “Chucky”.

El joven recibió dentro de su casa un disparo en la cabeza, luego de que dos pistoleros en motocicleta se estacionaron afuera para acabarlo.

Pese a muchas especulaciones relacionadas con ajusticiamientos por disputas entre pandillas ligadas a la venta de drogas al menudeo, las autoridades aún no confirman ninguna información.

Durante este viernes, la policía cerró varias calles para buscar a los posibles sospechosos, quienes en apariencia viajaban a bordo de un vehículo negro.

Sin embargo, hasta ahora no se ha podido capturar a ninguna persona.

Agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) llegaron a la escena del crimen horas más tarde para realizar el levantamiento del cuerpo y su respectivo traslado al Complejo de Ciencias Forenses en San Joaquín de Flores, Heredia.

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Foto: Jesús Ramírez

EMAIL:

Sábado 12 Mayo, 2018

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA