Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Denuncian exoficial mayor del MAG

Por presunto tráfico de influencias ante Fiscalía de Pavas

DIARIO EXTRA conversó con la denunciante, una mujer de apellido Sánchez, quien dijo fue removida de su cargo en el MAG sin razón aparente

Una funcionaria del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) denunció a la exoficial mayor Ana Cristina Quirós por presunto tráfico de influencias. 

Así consta en documentación en manos de DIARIO EXTRA, que indican que la gestión se hizo esta semana ante la Fiscalía de Pavas. 

Este medio conversó con la denunciante, una mujer de apellido Sánchez, quien dijo que ella fue removida de su cargo sin razón aparente. 

Según su acusación, mientras esto ocurría una amistad cercana a Quirós era nombrada en su lugar. 

Asegura que la persona no cumplía con los atestados para estar en el puesto y solo ingresó ahí por contar con el beneplácito de Quirós. 

“Yo era coordinadora de departamento desde el año 2012 y me pasaron a trabajar a una unidad. No me dieron ninguna razón, solo que me trasladaban”, manifestó. 

Añadió que, si bien la firma del traslado es la de la viceministra Ivannia Quesada, lo cierto es que la orden vino de Quirós. 

El cargo que la querellante desempeñaba era coordinadora de Servicios de Apoyo. 

El documento dice que se designó a una compañera de apellido Mora de manera supuestamente abusiva. 

Dice que Quirós habría usado la jerarquía para tomar dicha acción sin un criterio técnico. 

El Periódico del Pueblo publicó recientemente dos denuncias relacionadas con Quirós. Una relativa a la inversión de $2 millones en una soda y un archivo; otra que señala un viaje a la conferencia del COP21 en París, Francia, sin aparentemente contar con los atestados. 

También llegó otra que habla de una supuesta intención de compra de mobiliario, no obstante, no prosperó y la auditoría interna negó haber abierto un proceso contra Quirós en ese sentido. 

Los denunciantes señalan sentirse preocupados porque Quirós sería nombrada viceministra del MAG para el próximo periodo, algo que no han definido.

Este medio supo que a Quirós ya se le hizo una actividad de despedida en el Ministerio y hasta ahora no se ha recibido una reacción de su parte con respecto a las acusaciones. 

En corrillos se dice que regresará el 9 de mayo con el cargo bajo el brazo, pues para nadie es un secreto que sería cercana a la presente administración.

PERIODISTA: María Siu Lanzas

CRÉDITOS: Foto: Archivo

EMAIL: [email protected]

Jueves 03 Mayo, 2018

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA