Viernes 26, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Universitario y mejor amigo mueren en choque

Dos amigas luchan por su vida, Hatillo 8

  • Ambas víctimas eran vecinos de Montecillos, Alajuela, y estaban de paseo en San José

  • El carro pertenecía y era conducido por Menocal, quien al parecer iba picando con otro conductor

  • El vehículo se partió en dos a causa del violento impacto

Dos jóvenes perdieron la vida en un accidente de tránsito que ocurrió en la autopista de Circunvalación. Un universitario y su mejor amigo son las víctimas de este nuevo hecho de sangre, producto en apariencia del exceso de velocidad.

Con ellos viajaban dos muchachas que resultaron gravemente heridas, por lo cual las trasladaron al Hospital San Juan de Dios, donde permanecen luchando por su vida.

Debido a la violencia del choque, el vehículo de la marca Honda Civic, propiedad de una de las víctimas mortales, se partió en dos. 

A los occisos los identificaron de forma preliminar como Douglas Menocal Villegas, de 22 años, y Yohuceer Barrantes Morales, de 20.

Ambos iban con las dos jóvenes a bordo del automóvil de Menocal, viajaban por la Circunvalación, presuntamente rumbo a la entrada de la autopista General Cañas.

Por razones que no están claras perdieron el control y chocaron contra una de las barandas que dividen los carriles. 

De acuerdo con informaciones que testigos dieron a las autoridades, el carro se partió debido a lo fuerte del impacto, tanto que Menocal, quien conducía, como Barrantes, quien viajaba a su lado, se salieron del auto.

Otros conductores se detuvieron de inmediato para dar aviso a las autoridades sobre lo ocurrido, a fin de que llegaran a la escena para atender a los heridos.

Unidades de la Cruz Roja y Bomberos se desplazaron al lugar de los hechos, donde trabajaron alrededor de 15 minutos y trasladaron al centro médico a las dos jóvenes que aún estaban con vida, pues a los muchachos los declararon fallecidos.

“Atendemos una escena con accidente de tránsito, al llegar encontramos ya dos pacientes fallecidos, se valoran dos mujeres y se trasladan a un centro médico. Algunas personas indican que hubo un pique de vehículos y eso provocó el accidente”, declaró el cruzrojista Minor Carballo.

 

PIQUES

 

Sobre la posibilidad de que las víctimas vinieran picando con otro carro, esta versión aún no se confirma, sin embargo autoridades de Tránsito señalan que por las marcas en la calle se presume que el conductor intentó frenar por aproximadamente 100 metros.

Además en la escena no se encontraba otro automóvil cuyo conductor permitiera establecer los hechos.

Menocal y Barrantes eran mejores amigos desde hace varios años. Este último estudiaba ingeniería en sistemas en la Universidad Nacional y trabajaba, según su información en redes sociales, misma condición de Menocal.

Ambos eran vecinos de Montecillos, Alajuela, comunidad que este martes en la mañana estaba consternada por el fallecimiento de los jóvenes.

“Me has dejado un hueco gigante en el alma hermano mío, te me adelantas hoy, pero espero volver a encontrarnos pronto en el cielo y seguir juntos”, publicaron en las redes de Menocal. 

La Policía de Tránsito recolectó toda evidencia en el lugar de los hechos y elaboró un informe para las autoridades judiciales.

Agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) llegaron horas después a la autopista de Circunvalación para realizar diligencias y levantar los cuerpos para trasladarlos al Complejo De Ciencias Forenses, en Heredia.

 

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Fotos: Isaac Villalta

EMAIL:

Miércoles 02 Mayo, 2018

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA