Miércoles 24, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Internacionales

Dueño de radio quemada acusa a diputado y sandinistas

En Nicaragua

Aníbal Toruño asegura que a quienes irrumpieron en su radio les pagaron

Managua. (EFE) - El propietario de Radio Darío, Aníbal Toruño, acusó a un diputado y a simpatizantes oficialistas de incendiar el viernes pasado las instalaciones de esta emisora durante los enfrentamientos contra el Gobierno de Daniel Ortega.

"Yo hago responsable a Manuel Alvarado y Filiberto Rodríguez y llamo a la cordura y a la razón del Presidente que esto no puede seguir ocurriendo en Nicaragua", dijo Toruño en rueda de prensa en Managua.

La radio, situada en León, a 90 kilómetros al noroeste de la capital, fue quemada la noche del 20 de abril pasado por supuestos grupos de simpatizantes sandinistas, entre ellos, el diputado de la bancada del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FLSN), Filiberto Rodríguez.

Toruño contó que al momento de transmitir todas las manifestaciones que acontecían en ese momento en todo el país, un grupo de personas ingresó por la fuerza a las instalaciones, amenazando al guardia de seguridad y a las más de nueve personas que se encontraban trabajando.

Los desconocidos comenzaron a dispersar por todo el lugar al menos 56 litros de combustible y una vez hecho esto, se retiraron varios metros del sitio para después disparar una bomba artesanal, causando una explosión y la extensión del fuego, de acuerdo con Toruño.

"Yo ya los perdoné (a los supuestos agresores) porque son gente sencilla. Les habían pagado 500 córdobas (16 dólares) por matar y destruir", sostuvo.

El comunicador aseguró que después de ese incidente, él, sus familiares y trabajadores han sido amenazados y perseguidos por personas en motocicletas.

La violencia en Nicaragua se ha cobrado ya, al menos, la vida de 38 personas, mientras que otras 48 permanecen desaparecidas, según el Centro Nicaragüense de Derechos Humanos (Cenidh).

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

EMAIL: [email protected]

Sábado 28 Abril, 2018

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA