Lunes 29, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Mata amigo por intentar violar a su esposa

Golfito

  • Al sospechoso del homicidio lo llevaron hasta la delegación policial de Puerto Jiménez

  • Dimas Quirós López

Un orero identificado como Dimas Quirós López, de 61 años, falleció en el sector de Dos Brazos de Río Tigre de Puerto Jiménez de Golfito, tras recibir agresiones, primero con un leño y después con un cuchillo.

Se presume que Quirós llegó hasta el rancho donde habitaba con Eduardo Rojas Villalobos y su mujer con la intención de abusar sexualmente de la fémina. 

Cuando Rojas intentaba presuntamente violar a la mujer, los gritos de esta alertaron a su compañero sentimental, quien, al ver el ataque de Quirós, al parecer tomó un leño y le pegó varios garrotazos, y después le enterró un puñal en el pecho al agresor dejándolo tirado en el piso.

Hasta el lugar se despacharon unidades de la Fuerza Pública de la zona y, según relató el sospechoso Rojas Villalobos a las autoridades, el ahora fallecido quiso abusar de su pareja y esta solicitó ayuda, cuando “yo entré a la champa vi que Dimas tenía agarrada a mi mujer, yo agarré un leño y lo golpeé, pero el hombre se me tiró encima, entonces me defendí con un cuchillo”, externó a las autoridades el sospechoso.

Los hechos se dieron en una humilde vivienda donde habitaba la víctima con su amigo Eduardo Rojas Villalobos y la pareja sentimental de este último y al parecer ambos, víctima y victimario, se encontraban tomando licor, lo que pudo haber propiciado el conflicto.

El Periódico de Más Venta en Costa Rica conversó con el comisario José Domingo Cruz, jefe de la Fuerza Pública de la Zona Sur, quien sostuvo que, “preliminarmente, se nos informa sobre una presunta agresión donde un hombre se encontraba con su compañera sentimental dentro de un rancho, el ahora occiso llegó y quiso abusar de la dama, su compañero salió en defensa de esta quitándole la vida al supuesto agresor, pero esta versión y la situación tendrán que ser indagadas por las autoridades del OIJ”.

Desde la oficina de prensa del Ministerio de Seguridad Pública, oficializaron la siguiente versión: “A un kilómetro de la antigua Delegación Policial de Dos Brazos de Río Tigres (…), en una champa, en el área de cocina, se observa a un masculino, quien es declarado fallecido por Cruz Roja y presenta una herida en el pecho. Se observa a la par un puñal y un trozo de madera al lado del cuerpo. Según indican, en la vivienda solo se encontraban los involucrados”.

El sospechoso fue detenido por las autoridades y llevado hasta la delegación policial de Puerto Jiménez de Golfito, a la espera de que se esclarezca su situación jurídica.

La víctima, el sospechoso y su pareja vivían juntos en la champa porque se dedicaban a orear en el lugar.

PERIODISTA: Alexander Méndez

CRÉDITOS: Fotos: Juan de Dios Flores

EMAIL: [email protected]

Martes 24 Abril, 2018

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA