Domingo 28, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Cooperativistas a las calles contra impuestos

Aseguran que los quieren afectar

Diferentes representantes de cooperativas y sindicatos hicieron el anuncio

El llamado a huelga al que están convocando los sindicatos para el próximo 25 de abril continúa creciendo y recibiendo nuevos apoyos de diversos sectores que también muestran su descontento.

Ahora son las cooperativas las que indican se lanzarán a la calle ese mismo día para unirse al movimiento, pues recalcan que el proyecto de reforma fiscal, el cual se discute en el plenario, los perjudica.

“Hemos estado diciendo no a los impuestos, creemos que no solo hay un embate contra los trabajadores sino también contra las herramientas de economía social a las cuales les toca desarrollar a los sectores excluidos de esta sociedad y eso se llama cooperativismo”, expresó Jorge Vargas de Renovación Cooperativa quien representó a este sector.

“Esto corresponde a una actitud solidaria y digna con la clase trabajadora que es nuestra gran tarea y objetivo, unirnos con las cosas que afectan este gran país”, señaló Vargas.

Este movimiento representa 114 cooperativas, pero esperan lograr unir a las más de 600 que hay en todo el país para poder salir adelante en esta situación.

“Esta es una arremetida que hemos venido teniendo en los últimos años y no viene solo contra los trabajadores públicos sino también contra los sectores organizados que administran dineros de todos los costarricenses y de aquellos que hacen esfuerzos por desarrollar su pequeña empresa”, expresó Luis Chavarría del Bloque Unitario Sindical y Social Costarricense (Bussco).

Aunque descartaron hacer movilización de gente desde fuera de San José, lo cierto es que el sector cooperativo sí hace el llamado para participar de este movimiento y dejar claro que hay un descontento contra un proyecto que consideran muy dañino para los costarricenses.

De esta manera, el movimiento sigue creciendo y será la primera vez que el sector cooperativo participe en una protesta de este tipo y se una al bloque sindical unido.

PERIODISTA:

EMAIL:

Jueves 19 Abril, 2018

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA