Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

300 abejas lo matan tras chocar palmera

Adulto mayor de 76 años, Grecia

  • El suceso ocurrió después de que Murillo chocara su carro contra una palmera.

  • El adulto mayor caminó varios metros por la carretera para quitarse las abejas.

  • Alexis Murillo Solís murió en el Hospital San Francisco de Asís, en Grecia.

Un adulto mayor identificado como Alexis Murillo Solís, de 76 años, falleció al ser atacado por más de 300 abejas, luego de colisionar el vehículo marca Mitsubishi Montero que conducía contra una palmera.

El accidente ocurrió en las cercanías del Ingenio Coopevictoria, en Grecia.

Según testigos, el hombre iba acompañado por su hijo de 35 años cuando por razones que se desconocen se salieron de la vía y colisionaron, de inmediato les cayó una colmena de abejas africanizadas, que los atacó.

La colisión no fue tan grave, de hecho ambos pudieron salir por sus propios medios del carro y empezaron a caminar sacudiéndose los insectos, que no cesaban el ataque.

La Cruz Roja fue alertada del inusual suceso y atendió a los dos hombres con ayuda de personal del Instituto Costarricense de Electricidad, que controló el enjambre.

A ambos los trasladaron al Hospital San Francisco de Asís en condición grave, donde se confirmó el fallecimiento del adulto mayor.

“Recibimos dos pacientes masculinos, padre e hijo, nos cuentan que fueron picados por abejas africanas, venían tras ser atendidos por el servicio prehospitalario. Uno de ellos logró estabilizarse y el otro que venía manejando y tuvo un accidente se desconoce qué lo generó, pero al impactar el carro se le fueron las abejas y sufrió múltiples picaduras, por los menos 300 en la cara.

Al ingresar al centro hospitalario entra en paro cardiorrespiratorio, se le aplican maniobras de resucitación, pero no se obtiene respuesta y finalmente se declara fallecido tras el shock anafiláctico”, explicó Gina Víquez, doctora del servicio de emergencia del centro médico griego.

El sobreviviente fue trasladado al Hospital San Rafael de Alajuela, adonde ingresó muy delicado e inconsciente, sin embargo Víquez confirmó que “afortunadamente los colegas lograron estabilizarlo”.

Al cierre de esta nota su condición de salud era reservada, pues pese a que lo estabilizaron se mantenía en cuidados intensivos.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

CRÉDITOS: Róger Soto / Corresponsal

EMAIL: [email protected]

Jueves 22 Marzo, 2018

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA