Sábado 20, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Lo acribillan de 20 balazos frente a mall

Anoche, a dueño de parqueo en Curridabat

  • El cuerpo del hombre quedó tendido en la parte trasera del parqueo. (Fotos: Johanfred Bonilla)

  • El establecimiento tiene capacidad para 100 carros y está frente a Multiplaza del Este.

¡Parecía un juego de pólvora! Así describieron los vecinos el ruido que provocaron los más de 20 balazos con que mataron a un empresario colombiano este miércoles por la noche en Curridabat. El hecho ocurrió pasadas las 7 p.m. en un parqueo público ubicado frente al Centro Comercial Multiplaza del Este. 

El sudamericano, identificado como Marcoandreo Lombana Moreno, era el dueño del establecimiento, que tiene capacidad para 100 carros. La víctima se encontraba en la parte trasera del inmueble cuando ingresó una motocicleta de color rojo con dos hombres a bordo, quienes se dirigieron hacia el colombiano y por razones que se desconocen empezaron a dispararle sin mediar palabra. Los maleantes, que vestían ropa de color blanco, huyeron de inmediato a gran velocidad.

La Cruz Roja llegó a los pocos minutos, pero no había nada que hacer y lo declararon fallecido, presentaba múltiples heridas de arma de fuego en cara y pecho. Fuerza Pública informó que se encontraron más de 20 casquillos en la escena. 

El empresario tenía 31 años de edad, era oriundo de Bogotá y estaba naturalizado costarricense. No era el dueño de la propiedad, pero la alquilaba desde hace varios meses. Además de servir como parqueo público, en la parte trasera se brindaban clases de manejo de motocicletas. Por las noches se alquilaba para entrenamientos de un equipo de atletismo.

Agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) llevaron a cabo el levantamiento del cuerpo, mientras las autoridades intentaban dar con los homicidas. Para eso serán determinantes los videos de las cámaras de seguridad ubicadas en el establecimiento.

PERIODISTA: Pedro Retana Cuendis

EMAIL: [email protected]

Jueves 22 Marzo, 2018

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA