Martes 23, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Machillo a sacarnos de dudas

Hoy anuncia los convocados a la Sele

Óscar Ramírez tiene pensado convocar 23 jugadores para los amistosos contra Escocia y Túnez

Óscar Ramírez anuncia esta tarde (12 md. en el Proyecto Goal) los futbolistas convocados para los partidos amistosos de la Selección Nacional ante Escocia y Túnez del 23 y 27 de marzo. 

El Machillo resolverá de una vez por todas varias dudas que giran alrededor de una lista, que será la última antes de definir los 23 jugadores que irán al Mundial. En esta nota repasamos las principales interrogantes que serán reveladas este jueves. 

 

1. CARAS NUEVAS
O LOS DE SIEMPRE

 

Faltan 3 meses para el Mundial. Lo lógico es darle rodaje al grupo que disputó la eliminatoria, pero ¿habrá espacio para más caras nuevas aparte del lateral derecho Ian Smith?

 

2. DOS O TRES PORTEROS

 

El Machillo debe definir si convoca 2 o 3 guardametas. Keylor Navas y Leonel Moreira tienen un campo seguro, pero la lesión de Patrick Pemberton deja abierta la puerta para un nuevo convocado. 

 

3. CANTIDAD
DE DEFENSAS

 

La recuperación de Óscar Duarte debería provocar la salida de un zaguero. Kendall Waston, Giancarlo González, Francisco Calvo y Johnny Acosta parecen fijos. Surge la duda: ¿Qué hará con Kenner Gutiérrez? 

 

4. MUCHO
VOLANTE MIXTO

 

¿Llevará a los mismos en la zona de contención? Celso Borges y David Guzmán son infaltables. ¿Seguirá confiando en Yeltsin Tejeda y Randall Azofeifa? ¿Probará gente nueva como Allan Cruz o Ulises Segura?

 

5. JOEL SÍ O JOEL NO 

 

Campbell no juega un partido oficial desde el 30 de octubre. Lleva una temporada para el olvido por 2 lesiones. Ya está recuperado médicamente, pero no tiene ritmo, igual lo piensa convocar, ¿será un riesgo?

 

6. CASADO CON VENEGAS 

 

¿Cómo explicar la confianza casi ciega en Johan Venegas? El delantero ha tenido un trimestre gris con el Saprissa, su nivel no convence, no tiene gol, pero es indispensable para el técnico de la Tricolor. 

 

7. NUEVOS DELANTEROS

 

Es la zona del campo donde más dudas existen. No tenemos un 9 goleador, pero hay alternativas a nivel nacional. ¿Le dará chance a Jonathan McDonald, Yendrick Ruiz, Ariel Rodríguez o Josué Mitchell? 

 

8. JONATHAN MCDONALD 

 

El delantero de Alajuelense ha hecho todos los méritos para, por lo menos, recibir una oportunidad en estos 2 fogueos. Lleva 12 goles en 15 partidos. ¿Lo llamará? ¿Qué argumentos dará si lo deja fuera?

PERIODISTA: Pedro Retana Cuendis

EMAIL: [email protected]

Jueves 15 Marzo, 2018

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA