Sábado 20, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

“Me tiene sin cuidado”

Carlos Alvarado tras fuga de miembros del PAC a campaña de Fabricio:

Carlos Alvarado, candidato de Acción Ciudadana (PAC), prefirió minimizar que darle importancia a la fuga de miembros de su partido a menos de un mes de las elecciones a las filas y a la campaña de su contrincante, Fabricio Alvarado.

A pesar de que más de una veintena de exmilitantes PAC decidieron darle la espalda y criticar al partido que representa, Alvarado lo tomó a la ligera. “Las veo en el ámbito del respeto (las renuncias) y me tienen sin cuidado”, dijo. 

Fabricio Alvarado le arrebató a Carlos más de 20 personas de su propio partido. La versión fue confirmada por los exdiputados Manrique Oviedo, Sadie Bravo y Marvin Rojas.

Entre quienes dejan el PAC también está el extesorero de la agrupación, Óscar Fernández, quien firmó la carta de renuncia en nombre de sus compañeros. 

Los excongresistas Oviedo, Bravo y Rojas aseguraron que la decisión se tomó porque a su criterio el PAC se apartó de sus postulados éticos, pero además porque creen que al gobierno de Luis Guillermo Solís le faltó contundencia para sentar responsabilidades en el presunto caso de corrupción y tráfico de influencias conocido como el Cementazo. 

“El partido fue tomado para defender el interés de minorías y de sectores específicos”, dijo Manrique Oviedo.

En su carta de renuncia los 18 exmilitantes rojiamarillos señalan: “Creímos que era posible una nueva forma de hacer política, pero hemos visto con mucha tristeza, que se ha llegado a igualar la política tradicional del siglo pasado. La corrupción en el gobierno, la ética en la función pública, el desprecio a los valores y principios fundacionales, entre otros, ya no nos representa”, señalaron.

PERIODISTA: Carlos Mora

EMAIL: [email protected]

Viernes 09 Marzo, 2018

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA