Sábado 27, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Esquivar carro le cuesta la vida a patólogo

Hombre trabajaba en el HNN, San José

  • Tal fue el bombazo que el vehículo terminó completamente destruido

  • El cuerpo de Solano quedó dentro del automotor

  • En el centro médico, Solano era muy querido por sus compañeros. Al parecer tenía una personalidad reservada

  • El tráiler contra el que pegó el vehículo estaba estacionado a la orilla de la carretera

Tratar de esquivar un carro para evitar una colisión terminó costándole la vida a José Esteban Solano Vega, de 32 años, frente a la Ucimed en la carretera de Circunvalación.

Varios testigos que pasaban por el lugar señalaron que el carro en que viajaba el ahora occiso se desplazaba a alta velocidad, adelante iba otro vehículo que le frenó para pasar un desnivel en la vía y eso provocó que Solano intentara esquivarlo.

Por dicho motivo, el funcionario del HNN aparentemente se tiró al lado y pegó contra la grada del desnivel, perdió el control de su automotor y se elevó hasta colisionar contra un furgón que se encontraba estacionado a la orilla de la carretera. El joven falleció tras el impacto.

Solano Vega laboraba como técnico en Patología en el Hospital de Niños (HNN), para la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) y vivía en Hatillo 8. Según explicó Walter Espinoza, director del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), la huella de frenado en el sitio resultó bastante larga.

“La escena era bastante complicada, había una huella de frenamiento en curva que afectaba cuatro carriles y hubo que hacer un proceso de medición, realizar tomas y hacer el levantamiento del cuerpo”, compartió el jerarca.

 

4 HORAS PARA LEVANTAR CUERPO

 

Espinoza explicó los pormenores del levantamiento de los restos, pues las personas que transitaban por el sitio debieron esperar mucho tiempo para que se reabriera la vía y, cuando se hizo, había paso regulado.

El problema es que este accidente se produjo a las 4 a.m. del viernes y el OIJ tardó más de cuatro horas en efectuar el procedimiento.

“Cuando nosotros pretendemos hacer el levantamiento de cuerpo, por una cuestión de ley tiene que estar presente el juez, y de tal manera, sumado a la experticia misma, causa que transcurra el tiempo y provoque este tipo de embotellamiento en el lugar”, prosiguió Espinoza. Olga Arguedas, directora del HNN, sostuvo que, por petición de la familia, no se referiría al asunto, sin embargo, dejó entrever que el funcionario era muy carismático y conocido en el centro médico, también muy querido, y evidentemente su muerte tiene consternados a compañeros y familiares.

PERIODISTA: Alexander Méndez

CRÉDITOS: Fotos: Mauricio Aguilar

EMAIL: [email protected]

Sábado 24 Febrero, 2018

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA