Domingo 28, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

PCD lleva 83 narcos detenidos en 55 días

En lo que va de 2018

  • Los allanamientos se ejecutan en todo el país a cualquier hora

  • En la mayoría de los casos, logran detener narcos durante los operativos

Con la detención de una banda de narcotráfico internacional en el país esta semana, la Policía de Control de Drogas (PCD) no se detiene en la lucha por erradicar la comercialización de estupefacientes, al punto que, según sus estadísticas, lleva 83 personas detenidas en lo que va de 2018.

Estos números los reveló el departamento de prensa del Ministerio de Seguridad Pública (MSP) a DIARIO EXTRA días después de la captura por medio de allanamientos de siete personas de nacionalidad colombiana, mexicana, nicaragüense y costarricense en Heredia y Alajuela.

Según estos números, tras 55 días transcurridos de 2018, la PCD ha desbaratado 22 clanes, divididos en 20 que operan a nivel nacional y 2 internacionales, con esto aprehendieron a 83 personas, en promedio de casi dos capturados por día.

En cuanto a la cantidad de droga incautada, hasta el momento llevan más de una tonelada y media de cocaína, 1.340 dosis de crack, 36 kilos de picadura de marihuana, 176 plantas de marihuana y 50 dosis de ketamina.

Como si fuera poco, en los operativos también decomisaron 18 armas de fuego, 11 vehículos, 33 millones de colones, 50.034 euros, 1.360 pesos mexicanos y 50 pesos colombianos.

En comparación con las estadísticas del año anterior, llevan confiscados apenas el 6,8% en cocaína, 0,5% en crack, 0,8% en marihuana de picadura y 9,1% en plantas.

 

OTRO GRUPO A PRISIÓN

 

Mientras la PCD ejecuta intervenciones en conjunto con otras instituciones, el Ministerio Público determina medidas cautelares a los detenidos, como el caso del grupo capturado a mitad de esta semana con seis meses de prisión preventiva por el transporte y venta de cocaína.

Los encartados por el Juzgado Penal de Heredia son de apellidos Cheves, Concepción, Garro, León, Martínez, Ruiz y Salazar, los acusan del delito de tráfico internacional de drogas.

Según el informe del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), estos individuos traían los fármacos desde Colombia, en Costa Rica los procesaban, una parte era para venta nacional y la transportaban en busetas, mientras el resto se exportaba a México mediante contenedores.

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Fotos: Archivo

EMAIL:

Sábado 24 Febrero, 2018

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA