Lunes 06, Mayo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Fedefutbol recibirá ¢283 millones de empresa que sobornó a Eduardo Li

Pago se hará como compensación.

Eduardo Li fue detenido en el 2015.

La Confederación de Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol Asociación (Concacaf) anunció este jueves que la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefutbol) recibirá $500,000 (unos ¢283 millones).

La decisión se tomó después de que una compañía panameña se declarara culpable este miércoles de conspiración por fraude electrónico ante una corte federal de Estados Unidos en Brooklyn, Nueva York.

La firma Mimo International Imports and Exports, Inc., con base en Panamá, se declaró culpable y acordó reembolsar a la Federación tica ese dinero, al tiempo que pagaron una multa alta y de paso, disolvoeron sus operaciones.

En las últimas horas, salió a la luz que esa compañía pagó sobornos al expresidente de la Fedefutbol, Eduardo Li, quien fue arrestado en mayo del 2015, a cambio de un contrato por patrocinio de prendas deportivas relacionadas con el ente rector del balompié nacional.

Como resultado de estos delitos, la Federación Costarricense fue privada de ingresos significativos, los cuales serán reembolsados ahora por esta compañía a través de un procedimiento de restitución.
 
“La Fedefutbol está agradecida de que se haya acordado la restitución apropiada para la Federación, la cual ha sido víctima de estas acciones desafortunadas.

Esta indemnización será invertida directamente en el desarrollo del fútbol en Costa Rica, y respalda el arduo trabajo que hemos hecho para reformar nuestra Federación”, dijo el presidente Rodolfo Villalobos.

De acuerdo con los archivos y hechos presentados a la corte durante los procedimientos de la petición, Mimo proporcionó los uniformes y los honorarios del patrocinio a la FEDEFUTBOL según un contrato de patrocinio en 2012 el cual se extendía hasta 2018.

En los deshonrosos acuerdos con Li, la compañía buscó manipular ilegalmente los términos del contrato, enriqueciendo ilícitamente a Li en el proceso.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

CRÉDITOS: (Foto de archivo)

EMAIL: [email protected]

Jueves 22 Febrero, 2018

HORA: 02:05 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA