Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Vida

Los efectos del amor

Vida

Analgésico natural

 

Nunca está de más hablar del amor, puesto que es el sentimiento que suele hacernos sentir las sensaciones más maravillosas a cada ser humano; sentir el amor de pareja embriaga, el de los amigos estimula, el de la familia enaltece y el de los hijos ennoblece. 

Cuando alguien te da un abrazo cálido te hace sentir bien y es reconfortante. Estudios han demostrado que esto se debe a la oxitocina, la sustancia química en el cerebro que crea una sensación de calma y cercanía, liberada durante un abrazo de 10 a 20 segundos puede combatir el dolor, especialmente los de cabeza. También está comprobado que la estimulación sexual, especialmente los orgasmos, hacen un gran trabajo bloqueando el dolor. Es especialmente eficaz para el dolor de espalda crónico, los síntomas de artritis y los calambres.

 

Cuida tu corazón

 

Se ha demostrado que las expresiones de amor tienen la capacidad de reducir tu ritmo cardiaco a la mitad, siendo muy efectivo en situaciones estresantes, reduciendo el riesgo de enfermedades cardiacas a largo plazo. Además de liberar oxitocina, el amor disminuye el estrés, la presión arterial y la ansiedad social y ayuda a regular, así como aumentar la autoestima y ayudar a evitar y combatir la depresión.

 

Mejora el sistema inmunológico

 

Del mismo modo, las personas con afecciones físicas que se sienten amadas tienen una respuesta mucho mejor al tratamiento y se sienten más motivadas para luchar contra la enfermedad.

 

Conciliador del sueño

 

Las hormonas del amor (oxitocina y endorfina) inhiben la liberación de cortisol, una hormona responsable del estrés, que, a su vez, naturalmente, promueve un mejor descanso. Las relaciones sexuales también son un tratamiento más efectivo para una buena noche de sueño.

 

Disminuye la probabilidad de adicción 

 

Las drogas son tan adictivas porque afectan los niveles de dopamina, responsable de una oleada repentina de placer y efectos eufóricos, en nuestros cuerpos. Pero además de liberar esta sustancia, también mejora la liberación de testosterona y oxitocina, que constituye la mejor combinación para evitar y combatir la adicción. 

 

Promueve la longevidad

 

Según las encuestas, las personas en relaciones significativas, particularmente las que están en un matrimonio, se sienten más saludables y se benefician de un estilo de vida sano, incluyendo las elecciones de alimentos, comidas regulares, mejor descanso y menos estrés. También abordan las condiciones físicas más rápido, lo que demuestra que las personas que están enamoradas y en una relación comprometida tienden a vivir más tiempo.

 

Es terapia

 

La gente recurre a la terapia muchas veces porque quieren ser escuchados y entendidos. Sin embargo, no importa a cuántos especialistas vayas, la persona más capaz y disponible para ofrecerte un oído eficiente para escuchar es el compañero que amas. El apoyo y afecto de su pareja son mental y fisiológicamente el principal medicamento con el que debe lidiar en relación con sus fobias, depresión, ansiedades sociales y tu condición física.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

EMAIL: [email protected]

Miércoles 14 Febrero, 2018

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA