Viernes 29, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Vida

¿Por qué chocolates?

Vida

El Día del Amor es digno de celebrarse, aunque no se tenga pareja, pues siempre contamos con alguien que significa mucho y a quien podemos demostrarle nuestro aprecio durante esta fecha, ya que en San Valentín no solo se festeja el amor, sino también la amistad.

Por eso en Estados Unidos, que es uno de los países donde más se vive esta fiesta en las escuelas, los niños escriben y reparten tarjetas de felicitación llamadas “Valentine cards”, así como se obsequian dulces en forma de corazón. También hacen alguna manualidad para sus padres.

Durante ese día, se puede observar a personas caminando por la calle con flores, globos y chocolates, que han recibido o bien regalarán a otra persona.

Los restaurantes ofrecen cenas especiales para parejas con motivo del Día de los Enamorados, y también suelen estrenarse en el cine películas románticas.

Sin embargo, casi siempre, cuando buscamos opciones de regalo, sobre todo para este día, lo primero que se nos ocurre son los chocolates, porque resultan casi mágicos, pues nos hacen sentir súper felices, debido a su contenido de feniletilamina, un compuesto que apenas llega al cerebro comienza a crear un estado de euforia y bienestar, por lo cual se liberan endorfinas y serotonina.

 

ENAMORAMIENTO Y ADICCIÓN

 

Los chocolates se regalan mucho este día porque desde hace décadas se sabe que recibirlos hace que la gente sienta como si se le alegrara la vida. En la actualidad, puede explicarse que contienen sustancias estimuladoras de endorfina, la hormona que nos hace sentir felices y enamorados. Por eso que tradicionalmente el hombre busca hacer feliz a la mujer mediante esta golosina.

Cuando comemos chocolate, inmediatamente tenemos una sensación de placer en el cuerpo. Lo que sucede es que en nuestro cerebro se activan determinadas zonas, por la producción de encefalinas, de modo que nos podemos volver adictos a consumir chocolates.

Esta dulce tentación tiene muchísimos beneficios para nuestra salud, así que, cada vez que le regalen una, no piense que engordará, más bien estará ayudando a su cuerpo a sentirse increíblemente.

 

PAREJAS Y POLÉMICA DE SAN VALENTÍN

 

Algunos se quejan de que San Valentín comprende una fiesta consumista que tiene como fin que los establecimientos comerciales se llenen los bolsillos.

Dicen que no necesitan un día señalado para demostrar su amor y que prefieren hacerlo durante todo el año mediante pequeños gestos.

La tendencia opuesta consiste en prepararse para el gran día (el 14 de febrero) pensando y comprando un regalo que demuestre generosidad y amor a quien lo recibe. En tal caso, es frecuente obsequiar joyas, sobre todo diamantes, en los Estados Unidos. Algunas mujeres se ofenden y se ofuscan si su pareja no les hace un regalo caro en San Valentín.

Aunque no sea materialista, a quién no le gusta recibir un regalito en esta fecha, más en el caso de las féminas. No tiene por qué ser algo costoso. Realmente, si la relación de pareja es buena, un obsequio del tipo que sea, sin importar su precio, siempre será bien recibido.

Hacer algo diferente ese día también comprende otra forma de decir “te quiero”, sin necesidad de gastar una fortuna ni sucumbir al impulso consumista. Finalmente, si no tiene pareja, celebre el Día de San Valentín con amigos y recuerde que no es solo una fecha para el amor, sino también para la amistad y las relaciones profundas.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

EMAIL: [email protected]

Martes 13 Febrero, 2018

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA