Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Saprissa hace importante anuncio sobre tiendas y carrera

  • El cierre se hizo esta mañana.

  • Mauricio Ureña, gerente financiero del equipo, confirmó la noticia.

El cierre del estadio Ricardo Saprissa Aymá, efectuado este jueves por la mañana, se dio por una sanción que se había presentado desde hace 20 años.

A través de un comunicado de prensa, el equipo morado dio a conocer que, entre octubre de 1998 y diciembre de 1999 es el periodo por el cual se castigó a “la Cueva” y por lo que no se podrá utilizar este domingo para el partido ante Guadalupe FC.

Con este cierre, se suspende toda actividad comercial en torno a “La Cueva”.

Cabe destacar que la Carrera Saprissa, que tiene como meta y llegada el estadio, se mantiene en pie.

Además, confirmaron que el Centro de Entrenamiento del club, así como las tiendas Saprissa funcionarán sin contratiempos.

A continuación, la posición de la “S”:

"Hacienda suspende operaciones comerciales de Deportivo Saprissa S.A.D. por proceso de sanción de hace 20 años (Octubre 1998- Diciembre 1999).

El Deportivo Saprissa y sus subsidiarias: Saprissa de Corazón RSA, S.A.D., y Saprissa Comercial de Tibás S.A., informa que a hoy, 8 de febrero de 2018, se encuentran al día con todas sus obligaciones tributarias y como institución es respetuosa de la legislación nacional.

El Ministerio de Hacienda, a través de su departamento de Administración Tributaria, procedió a suspender operaciones comerciales de Deportivo Saprissa S.A., por el pago tardío del Impuesto sobre la Renta del período fiscal arriba detallado.

Dichos pagos fueron realizados desde el año 2010; sin embargo, por un proceso extenso de la Administración Tributaria de San José, se aplicó una sanción de cierre veinte años después del hecho, por 5 días naturales a partir de hoy y que vence el martes 13 de febrero.

El cierre corresponde a la actividad comercial de Deportivo Saprissa S.A. involucrando las actividades en torno al estadio, camerinos, y Centro Médico Saprissa, lo cual nos obliga a reprogramar el partido contra Guadalupe de este domingo 11 de febrero".

Mauricio Ureña, gerente financiero del equipo, confirmó la noticia. “Somos respetuosos del ordenamiento, pero aclaramos que Saprissa se mantiene al día con todas sus obligaciones con todas las instituciones.

Este cierre afecta el uso del estadio por lo que el partido contra Guadalupe será reprogramado, la fecha se anunciará próximamente”, afirmó el dirigente.

En el caso de la carrera Saprissa, se mantiene en pie para este domingo ya que fue organizada por otra empresa y la relación es con Saprissa de Corazón y no con Deportivo Saprissa, que es la sociedad que fue sancionada por Tributación.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

CRÉDITOS: Foto: Pedro Retana.

EMAIL: [email protected]

Jueves 08 Febrero, 2018

HORA: 11:56 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA