Martes 23, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Vida

Aclare su cabello de forma natural

Si es de esas personas a las que les agrada el tono de cabello más claro, tenga en cuenta que no siempre debe recurrir a costosos tratamientos químicos que, aun cuando proporcionan un resultado más rápido, suelen maltratarlo más que los métodos naturales, porque estos últimos no exponen la melena a sufrir agresiones.

Solo se necesita tener constancia y paciencia, pues no se trata de métodos milagrosos ni que transformen los cabellos oscuros en rubios, pero su aplicación regular permite obtener uno o dos tonos más claros, dándole a la cabellera mechones más brillantes.

De todas formas, con estos tratamientos consentirá su melena proporcionándole una apariencia llena de vitalidad.

 

CANELA, MIEL Y VINAGRE

 

Estos ingredientes combinados ayudan a remover las toxinas que afectan la salud del cabello, aparte su aplicación resalta los mechones rojizos, castaños y rubios, dándoles un aspecto suave y brillante.

Mezcle en un recipiente de cristal una cucharada de canela molida (15 g), ½ taza de miel orgánica (167 g), 1 taza de vinagre destilado (250 ml) y 1 cucharada de aceite de oliva (16 g), hasta obtener una pasta homogénea. Tápela y almacénela en un lugar fresco.

Para aplicarla, primero humedezca el pelo, sepárelo en varios mechones y aplíquele el tratamiento desde las raíces hasta las puntas. Puede emplear un cepillo o peine para que quede bien distribuido. Luego póngase un gorro de ducha y deje que la mezcla actúe durante 2 horas. Transcurrido el tiempo, enjuague con abundante agua templada y seque con una toalla limpia. Debe repetir su uso por lo menos 3 veces a la semana.

 

TRATAMIENTO DE RUIBARBO

 

Este es un ingrediente medicinal que se destaca por su alto contenido de antioxidantes y aminoácidos que promueven la salud capilar y tiene muchos usos como remedio tradicional, sin embargo, durante décadas se ha empleado para limpiar a profundidad la melena y conseguir un tono más claro.

Ponga 5 cucharadas de ruibarbo picado (75 g) en 2 tazas de agua (500 ml) y déjelo hervir durante 15 minutos a fuego bajo. Retire el recipiente y deje reposar el contenido, fíltrelo con un colador de tela.

Cuando esté frío, rocíelo por todo el cabello y permítale actuar 30 minutos. Puede separar el pelo en varios mechones para asegurarse de distribuirlo bien. Úselo 3 veces a la semana para obtener buenos resultados.

 

VITAMINA C Y ACEITE DE COCO

 

Estos dos ingredientes juntos le ayudarán a lograr una melena más fuerte y con destellos brillantes. Solo debe triturar 5 pastillas de vitamina C hasta obtener un polvo que mezclará con 3 cucharadas de aceite de coco para formar una pasta espesa.

Luego humedezca el pelo, sepárelo en varias partes y frótele el tratamiento desde las raíces hasta las puntas, dejándolo actuar por 40 minutos antes de enjuagar. Repita su uso 2 o 3 veces a la semana.

 

CERVEZA SIN ALCOHOL Y CLARA DE HUEVO

 

No solo comprende un excelente aclarador para el pelo, sino que también ayuda a promover su crecimiento saludable, gracias a que la clara de huevo es una fuente importante de aminoácidos esenciales.

Destape una cerveza sin alcohol y mézclela bien con una clara de huevo, luego frote el tratamiento sobre el pelo húmedo, cúbralo con un gorro y déjelo actuar entre 2 y 3 horas.

Una vez transcurrido el tiempo, enjuague con agua templada y retire los restos de humedad con una toalla suave. Úselo 2 o 3 veces a la semana.

 

TRATAMIENTO DE MANZANILLA

 

Por sus propiedades, la manzanilla es uno de los ingredientes naturales que se usa como solución para darle brillo y claridad a los cabellos de tono rubio o castaño.

Ponga medio litro de agua a hervir y, cuando llegue a ebullición, reduzca el fuego y agregue 5 cucharadas de flores de manzanilla (75g), déjelas 2 o 3 minutos. Luego retírelas o espere que repose a temperatura ambiente. Una vez apta para su uso, fíltrela con un colador, rocíe la solución sobre el pelo húmedo y déjela actuar sin enjuagar. Repita su uso todos los días, hasta obtener buenos resultados.

Como puede ver, con un poco de paciencia y cuidados, se logra un tono más suave con ingredientes que no afectarán su salud capilar.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

EMAIL: [email protected]

Miércoles 07 Febrero, 2018

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA