Miércoles 24, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

“A los gringos no les importa si queda Fabricio o Desanti”

Experto en bolsa:

Douglas Montero Arguedas, director de fondos de inversión, dijo que todo es parte de la incertidumbre política.

A los analistas gringos no les interesa si queda de presidente Fabricio Alvarado o Antonio Álvarez Desanti, sino la incertidumbre política. 

Esta es la manera más sencilla en la que Douglas Montero Arguedas, director de Fondos de Inversión, explicó lo que ocurrió ayer con los bonos ticos. 

Como es lógico, se trata de una comparación hipotética, pues los candidatos son Fabricio y Carlos Alvarado para una segunda vuelta. 

El precio de los bonos caía en la mañana, influenciado por el resultado electoral, pero así como algunos inversionistas vendían, otros compraban. 

Eso significa que no se trató de una corrida, sino que algunos no se sintieron cómodos con el riesgo, mientras otros sí. 

Estos últimos se verían beneficiados si a futuro el precio de los bonos sube, porque ayer los compraron más baratos. 

Montero, no ocultó que la incertidumbre política sube cuando queda un partido nuevo, pues los inversionistas prefieren a los tradicionales. Sin embargo, tampoco es para generar un escándalo. 

“Eso pasa en la de Brasil, México y hasta pasó con Donald Trump, y luego los bonos del Tesoro, no paraban de subir. Es normal en época de incertidumbre”, dijo. 

La baja de tres puntos que se registró ayer en los bonos, fue distinta a la de semanas atrás cuando apenas cayeron un punto. “Lo preocupante sería que solo se vendan, pero eso no está ocurriendo”, añadió. 

Otra parte de la caída en el precio obedeció a una baja en los bonos del Tesoro de Estados Unidos, ante un riesgo de alza en las tasas de interés de ese país. 

Lo que pasa es que cuando pasan esas caídas globales, la gente puede tender a pensar que Costa Rica no es para ellos, pero luego se estabiliza. 

El experto dijo que no es de extrañar que esa caída continúe en los próximos días hasta que haya una claridad electoral.

PERIODISTA: María Siu Lanzas

EMAIL: [email protected]

Martes 06 Febrero, 2018

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA