Miércoles 24, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

“Nunca más se metan con la familia, con la vida y nuestros hijos”

Restauración Nacional tendría 14 diputados

  • Fabricio Alvarado, periodista y cantautor de 43 años, buscará la Presidencia del país en segunda ronda

  • La mamá del aspirante fue una de las más emocionadas con la noticia de que su hijo pasó a segunda ronda

  • La emoción de los seguidores de Alvarado tras los primeros resultados hizo estallar el salón Greco del Hotel San José Palacio

Cerca de las 11:14 p.m., tras el discurso de Carlos Alvarado, Fabricio Alvarado salió ante sus seguidores.

En compañía de su esposa Laura Moscoa y de sus hijas, agradeció primero a Dios, a su familia y a quienes lo llevaron al triunfo. 

"Hoy vivimos en una jornada que, más allá de invitarnos a votar, es el mensaje de que Costa Rica no desea más de lo mismo, a un movimiento de valores y de progreso", aseveró. 

Agregó que no debió atacar a nadie para llegar hasta la última instancia ni respondió a la campaña sucia.

"Es el movimiento de la gente que ama los principios y valores, que ha estado en silencio, y yo hoy me uno a ese grito", agregó.

El periodista y cantautor cristiano Fabricio Alvarado Muñoz del Partido Restauración Nacional (PRN) dio la gran sorpresa en las elecciones presidenciales de este 4 de febrero y, junto al oficialista Carlos Alvarado, disputará una segunda ronda electoral el próximo 1 de abril.

Al cierre de edición, cerca de las 10:30 p.m., Alvarado contabilizaba un total de 428.200 votos para un 24,7% de un total de 80% de las mesas escrutadas, según reportes oficiales del Tribunal Supremo de Elecciones (TSE).

El actual diputado rompió todas las estadísticas y análisis luego de que el pasado 9 de enero la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte-IDH) resolviera una consulta del Gobierno de Luis Guillermo Solís en relación con el matrimonio igualitario en el país.

El discurso de Alvarado negándose a avalar lo dicho por la Corte e incluso prometiendo sacar al país de la jurisdicción de este organismo creó un efecto impensable por los más estudiosos del tema político electoral que lo catapultó de una intención de voto del 2% en noviembre a liderar las últimas encuestas.

Pero, además, el repunte de Restauración le permitirá pasar de un diputado a 14 en las proyecciones preliminares.

 

ALGARABÍA

 

La jornada electoral del candidato culminó en el salón Greco del Hotel San José Palacio, donde para minutos después de las 8:20 p.m., con el primer corte del TSE, más de 500 simpatizantes victoreaban el triunfo.

DIARIO EXTRA supo que el diputado y excandidato presidencial del Partido Alianza Demócrata Cristiana (ADC) Mario Redondo sería ministro de la Presidencia en un eventual Gobierno de Alvarado.

El aspirante a la Presidencia por el PRN se tomará dos días de vacaciones a partir de hoy, para cumplir con una promesa realizada a su hija Fabiana de retomar en total tranquilidad las actividades familiares. Alvarado también aprovechará para reunirse con excandidatos de otros partidos.

PERIODISTA: Bharley Quirós Navarro

CRÉDITOS: Foto: Isaac Villalta

EMAIL: [email protected]

Lunes 05 Febrero, 2018

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA