Viernes 29, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Vida

¿Cuáles frutas puede compartir con su perro?

Vida

No hay duda, amamos a nuestro perro, deseamos darle lo mejor y también a veces compartimos con él algunos otros alimentos que consideramos buenos, sin embargo, se debe tener cuidado, pues si bien cada vez más dueños prefieren eliminar el alimento procesado de la dieta de sus canes, algunos por los que se cambian podrían dañar su organismo, por lo tanto, les mencionaremos algunas de las frutas permitidas y prohibidas para los canes.

Los motivos para alimentar al perro con dieta casera van desde la desconfianza en los procesos de producción, complementar la dieta con otros alimentos, buscar opciones menos industriales y más naturales, o hasta el ahorro.

Sin embargo, debemos tener presente que la dieta para un perro, por su condición de carnívoro, debe contener proteína animal, así como aportarle suficientes vitaminas y proteínas para brindarle un crecimiento apropiado.

El dueño deberá vigilar que no sean alimentos difíciles de digerir, así como evitar el suministro de lácteos de forma desproporcionada, tanto como cuidar el consumo de sal o de grasas en exceso y finalmente procurar una dieta rica en fibra para beneficiar el tránsito intestinal.

En cuanto a las frutas que pueden consumir, lo primero que debe hacerse es retirar las semillas a las frutas que las tengan, pues podrían intoxicarlos, si bien la pulpa no les hace daño.

- Banano: Estos les gustan mucho a los perros y, en general, les hacen bien, pero debe suministrarlos solamente de vez en cuando, pues los niveles altos en potasio pueden causarles dificultades intestinales. Se recomienda retirar su consumo si nota que su mascota desarrolla diarrea.

- Fresas: Resultan una gran fuente de fibra, vitaminas y minerales, pero, debido a los alergénicos que generan reacciones adversas en el animal, se debe vigilar si el perro desarrolla alguna reacción en la piel para saber si le produjo alergia.

- Naranja:Esta fruta les aporta una buena dosis de vitamina C. Sin embargo, por ser alta en ácido cítrico, pueden generar diarrea a algunos ejemplares, en especial si se les da con frecuencia.

- Manzanas: También son muy buenas para ellos, pero lo ideal es dárselas solo dos veces a la semana, pues pueden subirles el nivel de azúcar.

- Sandía:En general les gusta mucho, especialmente porque es muy refrescante.

- Piña:Esta debe consumirla con moderación, para evitar subidas en los niveles de azúcar, pero es muy buena como remedio en caso de que el perro consuma heces.

 

FRUTOS PROHIBIDOS

 

- Aguacate:En pequeñas cantidades no es tóxico, pero si se da de forma continua o en grandes cantidades puede resultar mortal para los canes. Esto se debe a que el aguacate contiene persina, un fungicida natural.

- Nueces: No son buenas para los perros porque tienen un contenido alto de fósforo capaz de provocarles cálculos en la vejiga, lo cual ocurre en general con todos los frutos secos, causándoles vómitos, dolor muscular e hinchazón en las articulaciones.

- Papas verdes crudas:Si bien los perros pueden consumir papas cocinadas, incluso crudas si están maduras, cuando están crudas y verdes, tienen hojas, raíces o tallos tóxicos para ellos.

- Uvas: Estas resultan tóxicas para los perros y, en caso de que las consuman en grandes cantidades, pueden causar un daño considerable al riñón que generaría muerte por falla renal, mientras que su consumo en pequeñas cantidades puede causar diarrea. Sin embargo, existen algunos perros con reacciones menos adversas al consumo de esta fruta, al igual que hay algunos inmunes, pero mejor no arriesgarse. Cabe destacar que, como pasas, causan el mismo tipo de daño, por lo tanto, mejor mantenerlas fuera de su alcance.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

EMAIL: [email protected]

Jueves 01 Febrero, 2018

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA