Viernes 29, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Vida

País recupera 196 piezas precolombinas

Foto: Herbert Arley.

Esta mañana, el Ministerio de Cultura y Juventud anunció la recuperación de 196 piezas precolombinas que reúnen gran parte de la historia costarricense y pronto se integrarán a la exhibición del Museo Nacional.

Todas ellas estaban en Venezuela y se logró recuperarlas tras un largo proceso de siete años, luego de la verificación de autenticidad en conjunto con las autoridades del país suramericano.

La ministra de Cultura, Silvie Durán destacó todo el apoyo recibido por las autoridades venezolanas. "Siempre que hubo una reunión oficial, estuvieron presentes y atentos a podernos ayudar".

Incluso en el Museo venezolano se encargaron de protegerlas y mantenerlas en buen estado, tomando en cuenta que son piezas de piedra y cerámica.

"Hoy Costa Rica está más completa, con estas piezas es un pedacito más de la República que llega al país, es como un pedacito más del cuerpo, esto es parte del alma nacional", señaló Luis Guillermo Solís, presidente de la República.

El pasado 5 de enero llegaron al país estas piezas y hoy ya están en la sede del Museo Nacional José Fabio Góngora, en Pavas, para el proceso de inclusión en el inventario del Museo.

Lea más sobre esta noticia este jueves, en la edición impresa de DIARIO EXTRA.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

CRÉDITOS: Jarmon Noguera, periodista.

EMAIL: [email protected]

Miércoles 17 Enero, 2018

HORA: 09:39 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA