Domingo 28, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Tren aplasta peón de finca

Siquirres, Limón

Los hechos ocurrieron en Las Juntas, Siquirres

Autoridades judiciales confirmaron que un hombre de aproximadamente 45 años perdió la vida luego de ser arrollado por un vagón del tren que pasa por Siquirres.

Los hechos ocurrieron durante la tarde de este viernes en la comunidad conocida como Las Juntas, ubicada cerca de fincas agrícolas.

En apariencia, y según informaciones que surgieron de forma preliminar, la víctima cuya identidad no trascendió caminaba por la línea férrea cuando de repente pasó el ferrocarril usado para transporte de materiales.

Sin oportunidad de esquivarlo, el hombre fue atrapado entre los rieles y la máquina, quedando con lesiones graves en todo el cuerpo que lo dejaron sin vida de forma inmediata.

Al percatarse de lo sucedido, el maquinista se detuvo y bajó para ver si había algo que hacer por la víctima. Cuando confirmó que no, dio aviso a las autoridades locales.

Unidades de la Cruz Roja y Bomberos se desplazaron hasta el sitio del hecho, donde comenzaron algunas labores de revisión del cuerpo, pues se presumía que había quedado atrapado debajo del vagón.

“Nos informan sobre un accidente con uno de los trenes que transportan materiales férreos y de construcción, al llegar encontramos un masculino adulto sin señales de vida producto del atropello de un vagón”, dijeron en Cruz Roja. 

Algunos vecinos indicaron que jamás habían visto a la persona que murió en la escena, por lo que se presume que caminaba a diario muchos kilómetros de su casa al trabajo.

Oficiales de la Fuerza Pública custodiaron la escena por varias horas y posteriormente abrieron espacio para que agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) llegaran a realizar el levantamiento del cuerpo y su traslado al Complejo de Ciencias Forenses en Heredia.

Poco después de 30 minutos, el maquinista volvió a encender el tren y se marchó del sitio para continuar con sus labores.

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Foto: Orfilia Díaz, corresponsal

EMAIL:

Sábado 13 Enero, 2018

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA