Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

“Cada vez que le anotan al Saprissa yo siento una vergüenza tremenda”

Víctor Cordero, asistente técnico morado:

Cordero quiere una defensa impenetrable

De hablar pausado y muy abierto, con elegancia, tal como si tocara la de gajos, cuando era líder en la defensa morada. Víctor Cordero atendió a la prensa previo al juego de esta noche ante Santos, en La Cueva. Uno de los temas que llamó la atención es lo que piensa de la zona defensiva, su responsabilidad. 

 ¿Cómo ve el tema de la defensa? ¿Cómo lo valora y más que hay jugadores nuevos?

-Mire…qué le puedo decir… Cada vez que nos anotan yo siento una vergüenza tremenda. Eso me pasaba de jugador y me pasa ahora que estoy de este lado. ¿Por qué?, porque según yo sueño con un Saprissa imbatible y añoro un Saprissa imbatible. En lo que sí soy claro y el único camino que yo conozco es ser positivo ante la vida y seguir trabajando fuerte, lo mejor que se pueda. Así que no me quejo. Durante tres torneos fuimos el equipo menos vencido y en un par de estos torneos nos sirvió para salir campeones y en otros no nos sirvió para eso. El torneo anterior fuimos dolorosamente vulnerados, así tengo que decirlo, anotamos muchos goles pero de igual manera nos anotaron mucho y eso es parte de lo que sucede cuando lastimosamente el equilibrio se rompe. 

¿Cómo conceptúa ese equilibrio?

-Podemos atacar muy alegremente pero también debemos ser muy alegres para defender el arco. Y el arco no se defiende con cinco o con cuatro, se defiende igualmente con 11. Así que redoblaremos esfuerzos para no ser la segunda defensa menos vulnerada en el torneo regular, como lo fuimos en el semestre anterior. Ojalá seamos los menos vulnerados y que podamos hacerle bastante daño al rival.  

¿Es distinto enfrentar a un rival que les ha ganado en La Cueva? 

-Enfrentamos cada partido con el respectivo estudio, hay que tomar en cuenta que el Santos ha sido muy competitivo y ha hecho muy bien las cosas en el estadio Saprissa en las últimas presentaciones. Estamos revisando lo que ha sucedido.

¿Qué le parece poder contar con Johan Venegas?

-Desde el primer día que Venegas se incorporó al grupo, nosotros estuvimos muy contentos de ver a un tipo alegre, que tiene ganas de sudar la camiseta morada y que se le nota muy comprometido con el grupo. Que esté al 100% nos llena de satisfacción y da una carta más para que el cuerpo técnico tome decisiones. Sumará bastante por su experiencia, que los jóvenes vayan aprendiendo de él, que aprendan su facilidad para jugar y se mantenga motivado todo el torneo ya que vamos a jugar domingo miércoles domingo.    

¿Qué cualidades le ve a Venegas?

-Es desequilibrante por cualquiera de los costados y es lo puede hacer como centro delantero porque sus cualidades se lo permiten. Lo que más me llena es que se ha incorporado como uno más. Ha entrenado muy bien y solo falta que tenga la oportunidad y que la aproveche. Nos llena su carácter y sus ganas de aportarle al grupo. Antepone lo colectivo a lo individual.

PERIODISTA: Alejandro Fonseca

CRÉDITOS: (Foto: Archivo)

EMAIL: [email protected]

Miércoles 10 Enero, 2018

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA