Sábado 27, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Asegurados chivas con CCSS por no pagar incapacidades

Durante vacaciones de fin de año

Asegurados acudieron a las oficinas centrales de la Caja para consultar por el pago de sus incapacidades

“Pasé cada día revisando la cuenta para ver si me habían hecho el depósito”, narró Luis Castillo, quien pasó el fin y principio de año con la angustia de no recibir el depósito semanal del pago por su incapacidad. 

Castillo es uno de los usuarios que se presentaron este 2 de enero a primeras horas de la mañana en las oficinas centrales de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) para preguntar por el atraso en los giros. 

“Me depositaron la primera semana de diciembre, la segunda semana también me la depositaron, para ya la tercera, la del 25, no pagaron. Me quedé sin nada para el fin y principio de año. Uno no vive del aire”, denunció. 

DIARIO EXTRA realizó un recorrido por la sede central de la Caja, en la que otros asegurados también externaron la misma molestia. 

Gerardo Sequeira es otro de los afectados. Alegó que durante el periodo de vacaciones de los personeros la CCSS dejó de recibir el pago por su incapacidad, a pesar de que se le indicaron que sería semanal.

Durante el recorrido El Diario del Pueblo cuestionó al personal que atendía las quejas sobre atrasos en los pagos y una funcionara dijo que se debía al proceso de “vacaciones” de la institución y que los depósitos se adjudicarían este miércoles después del mediodía. 

Otros asegurados también manifestaron su molestia por no poder siquiera tramitar la incapacidad por los días de descanso de la CCSS, en la que desconocían dónde podrían tramitar sus casos.

“Mi patrono me dio la incapacidad el 22 de diciembre en la tarde y cuando vine ya estaba cerrado, toda la semana pasó cerrado y ni siquiera la pude tramitar. Y uno ocupando la plata”, lamentó Emerson Morales. 

Diego Coto, encargado de prensa de la CCSS, indicó que según el reporte del gerente financiero Gustavo Picado, no existía ningún problema con la plataforma institucional y si hubo inconveniente con el pago a usuarios fue por temas particulares, que podrían estar relacionados con errores en sus cuentas.

La entidad mantuvo esa justificación, a pesar de que según el testimonio de los usuarios ya les habría hecho giros previos a sus cuentas sin inconvenientes antes de las vacaciones de la CCSS.

PERIODISTA:

EMAIL:

Miércoles 03 Enero, 2018

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA