Viernes 29, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Vientos, frio y lluvia se intensificarán el miércoles

Efectos de Empuje Frío #9

Foto con fines ilustrativos

Los expertos del Instituto Meteorológico Nacional (IMN), señalaron que se espera para el miércoles la afectación en el país con fuertes vientos y un descenso en las temperaturas, provocadas por el nuevo empuje frío #9.

Según detallaron el lunes se reportaron ráfagas de vientos de 40 a 80 kilómetros por hora, como parte de los primeros efectos del fenómeno natural, que señalan, estaría próximo a ingresar al norte de Centroamérica y el Mar Caribe.

“Se prevé que, en el transcurso del miércoles, la afectación de este empuje frío sea más notoria en el país. Inicialmente con vientos fuertes con ráfagas que puedan alcanzar entre los 60-100 km/h en las cordilleras del país, en las partes bajas del Valle Central y el Pacífico Norte” detallaron.

Además explican que se prevé que la temperatura descienda en el Valle Central donde las temperaturas máximas estarían entre los 18°C-26°C.
Las lluvias también se harán presentes y serían más intensas al menos hasta el viernes, según indica el reporte del Instituto Meteorológico Nacional, donde detallan que se espera una actividad de variable intensidad en la Zona Norte y el Caribe.

“Para el valle Central, se tendría nubosidad y precipitaciones con montos entre 10-20 mm en lapsos de 12-24 horas. En el Pacífico Central y Sur, se prevén lluvias aisladas; en Guanacaste, lluvias intermitentes sobre las cordilleras y sectores aledaños” señalaron.

Las autoridades hacen un llamado a los ciudadanos para que estén pendientes en zonas de posibles deslizamientos y en caso de tormenta eléctrica buscar refugio y no exponerse en campos abiertos.

PERIODISTA:

EMAIL:

Martes 02 Enero, 2018

HORA: 09:07 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA