Domingo 28, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Desechan 12 kilos de comida añeja

Salud encuentra 5 productos contaminados en Zapote

  • Salud encontró un chop suey contaminado, por lo que cerró el chinamo hasta que presente un plan de mejoras

  • Cuarenta y cinco inspectores revisan diariamente el campo ferial para que se cumpla con los protocolos de limpieza, así como con la manipulación de las comidas

El Ministerio de Salud encontró un vigorón, dos paquetes de mangos celes, chop suey, pollo frito y hielo contaminados por lo que cerraron cinco negocios que los comerciaban en las fiestas de Zapote, tres de ellos ya presentaron un plan remedial para corregir el problema y dos están pendientes de hacerlo, por lo que sus operaciones están paradas.

La información fue corroborada por el médico coordinador del Ministerio de Salud, Nelson Cordero, quien expresó que desde el 25 de diciembre realizan inspecciones diarias en todo el perímetro, con el fin de que se cumpla todo el protocolo de limpieza y manipulación de los alimentos.

De los cinco chinamos que tenían productos contaminados, los tres que ya presentaron un plan remedial efectuarán acciones de limpieza, desinfección, lavado de manos, y cumplirán los requisitos que se encuentran en el curso de manipulación de alimentos.

“Hemos encontrado, a nivel de laboratorio, inconsistencias y estos microorganismos presentes en las comidas lo que nos están arrojando es que no hay una buena manipulación de estos alimentos”, destacó Cordero, quien subrayó que los expertos revisan las propuestas de los comerciantes con el fin de evitar que los productos que elaboran se contaminen por la mala manipulación del proceso.

Por otra parte, se indicó que todas las mañanas un equipo de 45 inspectores de Salud ejecutan visitas en los negocios. Dichos funcionarios revisan neveras y congeladores, de donde han sacado 12 kilos de comida guardada, que se debe desechar.

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Fotos: Mauricio Aguilar

EMAIL:

Viernes 29 Diciembre, 2017

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA