Martes 23, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Espectáculos

244 mil familias dejan que sus perros deambulen

Según encuesta de UCR

El 60,2% de las viviendas del país tienen como mascota un perro y de ese porcentaje un 26,6% el perro acostumbra andar solo fuera de la casa. Esto significa, que aproximadamente 244 mil familias tienen perros que deambulan entre la casa y la calle.

Los datos corresponden a la encuesta de Actualidades 2017 elaborada por la Escuela de Estadística de la Universidad de Costa Rica, la cual se aplicó a 1.236 personas en octubre pasado con un margen de error de 3%.

El estudio confirmó que las principales afectaciones que provocan los perros callejeros a las viviendas es que rompen las bolsas de la basura (57,1%) seguida de los excrementos que producen (55,1%), entre otros.

Según las estimaciones del Servicio Nacional de Salud Animal (Senasa) en Costa Rica hay aproximadamente un millón de perros callejeros, en los cuales se ubican las mascotas perdidas, abandonadas o nacidos en la calle, así como los que viven en una casa, pero la mayor parte del tiempo pasa fuera.

Dentro de las medidas que proponen los consultados para controlar el aumento de los perros callejeros un 97,2% respalda que sean alimentados y se les brinde un hogar; un 92,6%, considera que deben ser castrados.

Noelia Rojas estudiante de la Escuela de Estadística de la UCR e integrante del equipo investigador indicó que la mitad de la población consultada piensa que el perro callejero afecta, algo o mucho, en la salud pública, es decir no hay un acuerdo generalizado del impacto que pueden ocasionar en la salud de la población.  

El equipo investigador considera que los resultados muestran la necesidad de reforzar el conocimiento en la población sobre el impacto que pueden ocasionar los perros callejeros incentivando prácticas preventivas y adecuadas para la población, pero también para el manejo y trato de los animales.

PERIODISTA:

EMAIL:

Jueves 28 Diciembre, 2017

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA