Viernes 29, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Vida

Cuestiones de la piel seca

Vida

Este tipo de piel denota una falta de hidratación y tiene un aspecto apagado y con descamación. Es un tipo de piel más vulnerable a padecer arrugas o estrías, ya que la hidratación está relacionada con la elasticidad.

Aunque el tratamiento lógico es el uso de cremas hidratantes y nutritivas a diario, así como de mascarillas, debemos saber que hay algunas otras cuestiones que pueden tener la piel seca como uno de sus síntomas, por lo cual es importante conocer cuáles son esos trastornos, tanto como para equilibrar la piel como para prevenir problemas graves de salud.

- Beber poca agua:Si tenemos la piel seca, lo primero que debemos hacer es proponernos beber entre 1 y 2 litros de agua al día, en ayunas y fuera de las comidas, según la estación del año, nuestro ritmo de vida, nuestra edad, etc.

Con este sencillo hábito podríamos solucionar de manera definitiva este problema cutáneo y, de paso, mejorar mucho el funcionamiento de nuestro organismo.

- Dieta baja en grasas saludables: Las grasas son buenas porque, entre otras funciones, nutren nuestra piel desde el interior y le dan un aspecto luminoso, hidratado y firme. No obstante, debemos elegir grasas saludables como el aceite de oliva, aceite de coco, frutos secos, semillas, aguacate, ghee, pescado azul y eliminar alimentos ricos en grasas perjudiciales como la bollería, los fritos, los dulces, los embutidos, etc.

- Exceso de sal:Si llevamos una alimentación equilibrada, pero nos excedemos en el consumo de sal, eso también nos predispone a una mayor sequedad de la piel.

El abuso de la sal desequilibra los líquidos en nuestro organismo y nos deshidrata por dentro y por fuera.

- Exposición excesiva al sol: Aunque exponernos a la luz solar es un hábito muy saludable, deberíamos hacerlo de manera continuada y durante cortos periodos de tiempo, no superiores a los 30 minutos.

- Problemas de tiroides: Cuando la tiroides funciona por debajo de lo normal, uno de los síntomas es la piel seca. Quienes sufren hipotiroidismo no consiguen hidratar la piel a pesar de usar lociones nutritivas a diario. En este caso, la solución consiste en regular la función de esta glándula.

- Pulmones debilitados: Los pulmones tienen, entre sus funciones, la de mantener la piel hidratada. Por este motivo debemos procurar respirar de manera profunda y correcta, ya que nuestra respiración suele ser demasiado superficial. 

- Exceso de acidez:Un organismo acidificado nos predispone a sufrir enfermedades y hace que tengamos la piel seca. Por este motivo es fundamental seguir una dieta rica en alimentos alcalinos, entre los cuales destacan los vegetales de hoja verde, los cuales no deben faltar en nuestros menús, en forma de jugos, batidos y ensaladas.

- Permeabilidad intestinal: Esta patología intestinal, muy relacionada con la alimentación y las emociones, tiene como uno de sus síntomas la piel seca. Uno de los mejores remedios que podemos tomar para este trastorno son los probióticos.

- Falta de vitamina C:Esta vitamina no puede faltar en nuestra dieta si queremos tener una piel hidratada y sin arrugas. Además de consumir alimentos ricos en esta vitamina (cítricos, pimiento, acerola, guayaba, frutos rojos, perejil, etc.) también podemos tomarla en forma de suplemento.

- Abuso de cosméticos: No debemos olvidar que los cosméticos de mala calidad o usados en exceso sobre nuestra piel también causan una deshidratación y deterioro progresivo.

En la medida de lo posible, debemos usar productos que sean naturales y evitar aquellos que contengan sustancias perjudiciales.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

EMAIL: [email protected]

Jueves 28 Diciembre, 2017

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA