Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Sector turismo exige medidas contra la inseguridad

Ola de homicidios daña imagen del país, según Canatur

Foto con fines ilustrativos

Ante los recientes hechos violentos y homicidios ocasionados por la lucha entre bandas, los empresarios turísticos exigen a las autoridades de seguridad actuar con sentido de urgencia para evitar que la situación se agrave afectando aún más la imagen del país a nivel internacional.

La presidenta de la Cámara Nacional de Turismo (Canatur), Isabel Vargas, indicó que los actos contra la vida ocurridos en los últimos días dañan la imagen tranquila y de paz que tiene Costa Rica, lo cual constituye un problema, ya que no somos un destino violento ni inseguro para el turista.

“Consideramos que la seguridad es una de las condiciones fundamentales para el fortalecimiento de la competitividad de nuestro país y por esto es necesario dar prioridad a la atención de la delincuencia”, agregó.

Los empresarios solicitan a las autoridades que se dupliquen esfuerzos para frenar a los grupos organizados del narcotráfico, pues con sus luchas de poder desatan un ambiente hostil en los barrios.

“Sabemos que esta situación se atiende por las autoridades, sin embargo, se requiere mayor contundencia y urgencia, aún estamos a tiempo de integrar esfuerzos públicos y privados para combatir esta problemática y evitar que siga creciendo”, manifestó Vargas.

Canatur pidió una audiencia formal a las autoridades de seguridad y al Instituto Costarricense de Turismo (ICT), con el fin de fortalecer los mecanismos de coordinación y de gestión con otras instituciones, y, para ello, propone la creación de un Sistema Nacional de Seguridad Integral Turística.

“Somos conscientes de que es un trabajo que nos corresponde a todos. Esperamos que en conjunto logremos que la inseguridad no invada el ámbito donde se desarrolla el turismo y podamos brindar mayor atención a la protección de los turistas y visitantes, en especial de los extranjeros, por su particular vulnerabilidad, mediante el fortalecimiento de la Policía Turística en todo el territorio nacional”, recalcó Vargas.

PERIODISTA: María Siu Lanzas

EMAIL: [email protected]

Miércoles 27 Diciembre, 2017

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA