Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Nuevo gerente de la caja ganará ¢6 mills.

Su nombramiento será por seis años.

La Caja contará con la Gerencia de Salud y Prestaciones Sociales

El domingo la junta directiva de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) abrió la recepción de ofertas para quienes desean convertirse en el nuevo gerente de Salud y Prestaciones Sociales, quien recibirá un salario de ¢5,9 millones, según confirmó la institución.

La nueva gerencia se suma a las de Pensiones, Médica, Financiera, Administrativa, Logística e Infraestructura y Tecnología, y su apertura la comunicó Fernando Llorca, presidente ejecutivo de la CCSS.

El jerarca explicó que el perfil aprobado es una persona que se distinga por su capacidad de liderazgo, visión estratégica, capacidad para toma de decisiones, preparación académica y experiencia laboral, entre otras cualidades.

“Además deberá demostrar conocimiento de la gestión general en salud, seguros, seguro de salud y de seguridad social, las disposiciones legales que rigen la Administración Pública, experiencia en procesos de negociación con organizaciones sociales y gremiales, y la gestión por resultados, entre otras”, añadió.

El domingo empezó la recepción de atestados para conformar el registro de elegibles, sin embargo al lunes no llegó ninguno.

“Este gerente de Salud y Prestaciones Sociales será el articulador de las acciones de impacto institucional, asegurando la coordinación de los recursos internos y el control de las metas y objetivos, para cumplir junto con los gerentes específicos a su cargo y con el enfoque de conducción estratégico derivado de la presidencia ejecutiva y la junta directiva”, resaltó Llorca.

La directiva acogió diversas recomendaciones provenientes de la Dirección Actuarial, la Gerencia de Pensiones y el Informe de la Mesa de Diálogo de los Sectores Sociales para la Sostenibilidad del Seguro de Pensiones, así como el Informe de Notables, la Auditoría Interna y la Sala Constitucional.

Los directivos realizaron un ajuste a la decisión que creaba la Gerencia General y la sustituyeron por la Gerencia de Salud y Prestaciones Sociales, que tendrá la función de coordinar las gerencias que existen en la institución, excepto la de Pensiones, que se mantendrá bajo la dependencia directa de la presidencia ejecutiva.

La decisión, según comentó Llorca, permitirá a la Seguridad Social del país contar con un seguro de Invalidez, Vejez y Muerte fortalecido.

Al respecto el jerarca aseguró que uno de los temas que se hablan desde hace muchas décadas y que se agudizó en tiempos de crisis es la sostenibilidad del fondo de pensiones, por lo que se hizo necesario independizarlo del resto de quehaceres de la CCSS y fortalecer su administración.

Jaime Barrantes Espinoza, gerente de Pensiones, se mostró satisfecho y afirmó que el acuerdo significa un fortalecimiento del sistema de pensiones de la institución.

“El acuerdo es congruente con los criterios emitidos por diferentes entidades de control, entre ellas la Superintendencia de Pensiones, la Contraloría General de la República, la Defensoría de los Habitantes y la Sala Constitucional, entre otras, las cuales han abogado para que se potencie el tema de pensiones en la entidad y se agilicen trámites tanto de Invalidez, Vejez y Muerte como del Régimen No Contributivo”, expresó.

Agregó que el acuerdo abre la posibilidad de que la gerencia asuma directamente algunos procesos muy importantes, entre ellos los trámites de pensiones a nivel regional y el fortalecimiento de la gestión actuarial y financiera. “Creo que con esta disposición los dos brazos fuertes de la Caja: salud y pensiones, salen fortalecidos. Ese es el propósito de este proceso que vive la institución”, recalcó.

Requisitos

 Licenciatura en alguna disciplina afín a la CCSS.

Posgrado a nivel de especialidad, maestría o superior en al menos una de las siguientes disciplinas: Administración o Gestión de Servicios de Salud, Dirección o Gestión de Salud, Servicios de Salud u Hospitales, Administración de Negocios, Empresas o MBA, Salud Pública Epidemiología, Política Social o de Salud, Economía o Economía de la Salud, Administración o Gestión Pública.

Experiencia mínima de 5 años en puestos gerenciales, de dirección o jefaturas, en organizaciones de alta complejidad del sector público o privado.

Debe acreditar los principales logros profesionales que ha conseguido.

Incorporación al colegio profesional respectivo.

Estar a derecho con sus obligaciones con la seguridad social y con el Estado.

Integridad y honorabilidad comprobada.

Tome nota

 Perfil del puesto:(http://www.ccss.sa.cr/gerente.zip)

Ofertas al [email protected] del 3 al 14 de diciembre.

Fuente: CCSS

 
 

PERIODISTA:

CRÉDITOS: (Foto: Archivo)

EMAIL:

Miércoles 06 Diciembre, 2017

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA