Lunes 29, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Roban ¢50 mills. a tienda y caen tras comprar carro

Heredia

  • El hombre fue pasado al Ministerio Público para conocer sus medidas cautelares

  • En medio de pendas de vestir se encontró el dinero decomisado

  • Michael Soto, jefe de la Oficina de Planes y Operaciones del OIJ

El trabajo del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) en cuanto a allanamientos no solo se enfocó en Guanacaste, también la provincia de Heredia tuvo lo suyo con cinco operativos por el asalto a una tienda de ropa americana, ahí lograron detener a una persona e incautaron evidencia. 

Estos trabajos se efectuaron en cuatro casas en Guararí y un taller en San Francisco de Heredia, en horas de la mañana, con el fin de esclarecer el robo a un local comercial en La Aurora el domingo 26 de noviembre.

Aunque tienen identificadas a cuatro personas, solo una se puso a las órdenes de las autoridades, así lo explicó Michael Soto, jefe de la Oficina de Planes y Operaciones del OIJ. 

“Luego de la investigación de los compañeros de Heredia se identificó a tres de los cuatro sujetos, se procede a allanarlos tras ubicarlos hace días y se detiene solo a uno de apellidos Rodríguez Casanova, de 35 años, a otro lo estaremos deteniendo en las próximas horas y el tercero en los próximos días”, expresó en conferencia de prensa. 

El detenido tiene antecedentes penales por robo agravado y asaltos, además uno de los buscados de apellidos Bogantes Cabezas está ligado con asaltos a camiones repartidores. 

En las revisiones decomisaron ¢1 millón en efectivo, un vehículo Honda modelo 89, un Hyundai Accent y un Toyota Yaris modelos 2010, este ultimo comprado con el dinero robado de la caja fuerte.

 

HAY MÁS INVOLUCRADOS

 

Aunque solo pudieron reconocer tres de los cuatro porque fueron los que entraron al local, las autoridades no descartan que más personas formen parte de grupo.

“Los asaltantes llegaron en dos vehículos, cuatro personas ingresaron al sitio, pero puede ser que más estuvieran involucradas porque pudieron conducir los carros, sin embargo hasta el momento solo tenemos vinculadas a estas”, añadió Soto. 

Los hechos ocurrieron cuando los sospechosos entraron con armas de fuego a la tienda de ropa americana, amenazaron al guarda, se llevaron una caja fuerte, el arma del vigilante y otros objetos.

Tampoco excluyen la posibilidad de que alguno tuviera un conocido dentro del local, pero todavía está en investigación.

“Como ocurre habitualmente en estos casos, debe haber una información previa para ir por un objetivo específico, por lo menos a ninguno de los tres vinculados directamente con la empresa afectada, pero sí es muy probable que tuvieran información privilegiada para asaltarlos”, concluyó.

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Fotos: OIJ

EMAIL:

Miércoles 06 Diciembre, 2017

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA