Viernes 29, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

30 mil personas presentan 220 mil ofertas de trabajo

Al Régimen de Servicio Civil en concurso de oferentes

Hernán Rojas, director de la DGSC

Una verdadera avalancha de ofertas de trabajo le está llegando a la Dirección General del Servicio Civil (DGSC), producto del concurso de recibimiento de ofertas que es abierto y permanente, el cual abrió dicha instancia el 20 de noviembre anterior.

Al ser un concurso en línea, donde las ofertas se ingresan en la dirección www.dgsc.go.cr, en menos de 15 días, 50.000 personas han ingresado a dicha página y de estas 30 mil han sido registradas como oferentes, es decir, interesadas en trabajar en alguna de las 46 instituciones del sector gobierno, regidas por el Servicio Civil.

En total, estas 30 mil personas han presentando 220.000 ofertas de trabajo, es decir que, en promedio, cada uno de los interesados registrados, presentó 7 ofertas en diferentes categorías y subespecialidades para ver dónde tendrá suerte.

Al respecto, Hernán Rojas Angulo, director de la DGSC, adujo que en casi dos semanas se superaron las expectativas que se manejaban para los primeros meses, pues datos iniciales de dicha instancia apuntaban que se recibirían en los primeros meses entre 40.000 a 50.000 ofertas.

“Se cumplieron las expectativas que teníamos sobre este concurso. Ahora lo que hay que hacer es programar las pruebas, lo que le generará un trabajo continuo y grande a la institución”, comentó Rojas.

ATRACTIVO

Indicó que, a partir de febrero, mediante citas programadas, los interesados deberán presentar los documentos que acrediten lo que presentaron en las ofertas y un mes después de la entrega, deben acudir para que se les aplique las pruebas.

“Esto muestra el interés de la gente de trabajar el en el Servicio Civil. Les resulta atractivo trabajar para las instituciones regidas por el Servicio Civil”, reafirmó.

Recordó que el concurso, al ser abierto y permanente, el mismo se mantendrá las 24 horas, los 7 días de la semana los 365 días del año, por lo que los interesados podrán ingresar a la página en cualquier momento para registrarse sin estrés alguno.

No pueden participar en este concurso abierto y permanente las clases contenidas en el artículo 15 del Reglamento del Estatuto del Servicio Civil entre los que están choferes, oficiales de seguridad y misceláneos, entre otros, tampoco aquellas relacionadas a clases y especialidades cubiertas por el título II que abarca a docentes, técnicos docentes y administrativos docentes, ni las personas que se dedican al campo artístico.

Este concurso es para la actualización de los registros de elegibles, que en su momento tendrán las instituciones de gobierno, las cuales conforme vayan requiriendo plazas le solicitarán las propuestas o ternas al Servicio Civil para su valoración.

PERIODISTA: Krissia Morris Gray

CRÉDITOS: Foto: Archivo

EMAIL: [email protected]

Lunes 04 Diciembre, 2017

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA