Miércoles 01, Mayo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Detienen 31 policías en Limón señalados por robos y allanamientos ilegales

Foto con fines ilustrativos

En el Ministerio Público y desde el Organismo de Investigación Judicial confirmaron la detención de 31 oficiales del Ministerio de Seguridad Pública, sospechosos de delitos de robo agravado, privación de libertad y allanamiento ilegal, entre otros.

Según la información preliminar, los casos habrían ocurrido entre enero y junio de 2017 en Limón y se trata de oficiales del Grupo de Apoyo Operacional (GAO) y agentes de la unidad táctica conocida como “Linces”.

“En apariencia, incurrieron en los delitos entre enero y junio del presente año en sectores como Cieneguita y barrio Cristóbal Colón”, explicaron en el Ministerio Público.

Las autoridades confirmaron que los detenidos fueron trasladados y presentados ante la Fiscalía para ser interrogados y posteriormente un juez determinará las medidas cautelares que se les impondrá.

“En apariencia, los sospechosos se movilizaban a bordo de vehículos oficiales y, por ejemplo, en uno de los casos ocurrido en enero, habrían abordado a dos hombres; se cree que, tras increparlos, los golpearon y los subieron a un vehículo tipo ‘perrera’ en el que los trasladaron a otro sector, donde los liberaron”, explican en el Ministerio Público.    

Además, las autoridades relataron otro caso ocurrido el 16 de febrero donde se sospecha que un grupo de los oficiales ingresó a la casa de una mujer y quien se sospecha la golpearon, sustrajeron dinero y un anillo de oro así como dos onzas de marihuana.

“Aparentemente, este tipo de hechos ocurrieron en al menos cinco ocasiones, y en tres de ellas los ingresos ilegales se habrían realizado a la casa de un solo ofendido -en un lapso menor a dos semanas- apropiándose de dinero en efectivo, relojes, joyas y licor”, explicaron.

Aparentemente los oficiales no reportaban a sus superiores las intervenciones, ni las registraban en bitácoras.

PERIODISTA:

EMAIL:

Miércoles 29 Noviembre, 2017

HORA: 12:58 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA