Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Vida

Haz tu propio desmaquillador

Vida

Son ampliamente conocidos todos los beneficios de la sábila o aloe vera, una planta de la cual todas sus partes son utilizadas para diferentes propósitos y tiene aplicaciones internas y externas, pues tiene más de 200 componentes activos entre los que destacan las vitaminas, minerales y aminoácidos. Además, el grueso de la hoja contiene una sustancia gelatinosa con un 99 % de agua.

Cuenta con propiedades desintoxicantes, y favorece la función del intestino a la hora de eliminar productos de desecho. Igualmente, por sus propiedades reguladoras, disminuye los problemas relacionados con la digestión y contiene tanto aminoácidos como ácidos grasos que reducen la grasa en la sangre.

En general tiene muchas propiedades que pueden ser utilizadas para muchos aspectos de la salud, no obstante, vamos a centrarnos en su uso para la piel como desmaquillante.

Recuerda que en su pulpa gelatinosa es donde se encuentra la mayor parte de sus propiedades, pues tiene poder regenerativo, antiséptica y cicatrizantes. Esto nos permite obtener beneficios nutricionales y curativos.

Es muy buena para las irritaciones, quemaduras solares y erupciones, ya que elimina las células muertas y ayuda a la recuperación de las capas de la piel, siendo muy eficaz para todo tipo de heridas, tanto internas como externas. Asimismo, reduce las cicatrices que deja el acné.

También es rejuvenecedor, incrementa la producción de células fibroplásticas que están en la dermis y son la que forman el colágeno. Es calmante y antiinflamatorio.

Debido a su gran capacidad de penetración (epidermis, dermis e hipodermis) es ideal para todo tipo de piel y en especial para las que padecen de sequedad o irritaciones, pues despeja los poros y elimina la grasa, por ello está indicada para las dermis con tendencia acneica.

Combate la flacidez, las manchas de la piel y las arrugas.

Mediante las mascarillas de aloe vera ayudarás a la remoción de las células muertas de la piel, mientras la tonificarás.

Es una excelente solución para las personas que tienen piel seca, ya que brinda suavidad al rostro gracias a sus humectantes naturales, conservando el rostro saludable y con un brillo natural.

Para desmaquillarte con sábila, requieres primero de un lavado que refresque tu cutis, puedes preparar y aplicarte desmaquilladores con aloe vera o que lo contengan ya que le darán a tu piel una maravillosa apariencia.

 

Desmaquillador natural de sábila y aceite de oliva

 

- El aceite de oliva, al ser graso, es un desmaquillador ideal para quitarnos el maquillaje de los ojos, incluso el de las pestañas. Además, es un excelente hidratante. Cuenta con propiedades regenerativas, aumenta la producción de colágeno y retrasa la aparición de arrugas y líneas de expresión. Combina muy bien 2 cucharadas de gel de aloe vera (30 g) y 1 cucharada de aceite de oliva (16 g) en un recipiente. Con un algodón aplica cuidadosamente en los ojos, retirando el maquillaje sin frotar.

En zonas complicadas, como las pestañas, utiliza un poco más de algodón para retirarlo.

 

Desmaquillador de sábila, aceite y miel

 

- En este caso combina ¼ taza de gel de aloe vera (50 g) y ¼ taza de miel natural (84 g) más 1 cucharada de un aceite de tu elección (oliva extra virgen, jojoba, almendras, aguacate, albaricoque, argán o de coco) (15 g) hasta que estén bien integrados.

- Guarda el desmaquillante a temperatura ambiente, puede durar varios meses. Para usarlo, solo debes sacarlo con ayuda de una cuchara, frotarlo sobre el rostro y dejarlo reposar por un minuto, para finalmente limpiar la cara con una toalla húmeda.

 

Limpiador facial o desmaquillador natural a base de aloe vera y aceite de almendras

 

- Podemos emplear el gel extraído directamente de nuestra planta de sábila para utilizar en el mismo día, u optar por comprar el gel comercial, ya que podemos guardarlo por más tiempo. Debes mezclar muy bien 5 cucharadas de aloe vera (comercial o casero) (75 g) 1 cucharada de aceite de almendras (15 g) y1 cucharada de jabón líquido natural (10 ml)

- Humedece el rostro con agua tibia realizando pequeños masajes circulares para abrir los poros y seca suavemente. Luego aplica la mezcla sobre rostro, cuello y escote con ayuda de un algodoncito y retira con agua tibia. Para terminar, aplica la crema hidratante habitual.

 

Exfoliante casero con sábila y bicarbonato de sodio

 

- En un bol coloca 3 cucharadas de gel de aloe vera (45 g) y 1 cucharadita de bicarbonato de sodio (5 g) y mézclalos bien, hasta obtener una pasta. Aplícatela con masajes circulares suaves en la cara, el cuello y zona del escote, repitiendo una o dos veces a la semana, dependiendo si tu  piel es seca o grasa.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

EMAIL: [email protected]

Miércoles 22 Noviembre, 2017

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA