Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Piden cancelar elecciones del Colegio de Abogados

Grupo Consenso presenta recurso de amparo

  • Didier Carranza, aspirante a la presidencia del Colegio de Abogados por parte del Grupo Consenso, presentó el recurso de amparo.

  • Medida interpuesta por el Grupo Consenso.

Después de solicitar la realización de un debate entre los candidatos a la presidencia del Colegio de Abogados y Abogadas de Costa Rica y ser denegada, el grupo Consenso decidió presentar un recurso de amparo ante la Sala Constitucional.

Así lo anunció el licenciado Didier Carranza, quien aspira a la presidencia por ese grupo.

Según el escrito presentado ante la Sala IV, su representante la Licda. Yolanda Bertozi “hizo formal propuesta por escrito ante el tribunal para la realización de un debate con todos los candidatos a presidente.

El tribunal nos contestó por escrito que no realizaría el debate porque no está dentro de sus funciones planear un debate”.

Por lo anterior, Carranza le solicitó a la Sala que se dé “traslado de inmediato al Tribunal Electoral, toda vez que la elección se hará el próximo 2 de diciembre, que sentenciado por el fondo se deje sin aplicación el acta número 07-2017 del Tribunal Electoral del Colegio de Abogados de Costa Rica, artículo 3, en la que se deniegan la realización oficial de un debate con todos los aspirantes a la presidencia del Colegio y en su lugar se le ordene realización de dicho evento, con todas las garantías que ello presupone”.

Consultado al respecto Froylán Alvarado, presidente del Colegio, mencionó no tener conocimiento de lo actuado por parte de Consenso y además que esto era resorte del Tribunal Electoral, sin embargo, hoy nos daría respuesta en tanto fueran notificados.

PERIODISTA: Alexander Méndez

EMAIL: [email protected]

Martes 21 Noviembre, 2017

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA