Viernes 29, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Vida

Aumenta tu colágeno naturalmente

Vida

Las arrugas son muestra de disminución de colágeno en tu piel así que una forma de lidiar con ellas es aumentando su producción. Aunque existen productos en el mercado con dicho ingrediente incluido, ten presente que puedes aumentar su producción de forma natural.

Esta proteína es la más abundante de nuestro cuerpo, especialmente el tipo 1, pues es un elemento vital para la formación de piel, huesos, músculos, tendones, vasos sanguíneos, dientes e intestinos y hace que tu piel sea elástica, además de reemplazar las células muertas. Sin embargo, conforme crecemos, es común que el colágeno disminuya de forma natural y provoque la aparición de arrugas, piel escamosa y dolor en articulaciones, por lo que es bueno una rutina que fomente su producción natural, ojalá desde que eres joven. Lo más recomendable es a partir de los 25 o 30 años, pero si ya pasas la edad, nunca es demasiado tarde.

Fomentar la producción natural de colágeno resulta económico, sencillo y fácil. Claro que llevará más tiempo si las arrugas son profundas y nunca te has preocupado por ello, pero no es imposible y obviamente la mejor opción para mejorar la producción natural de colágeno es a través de lo que comemos, pues si llevamos una buena dieta, muchos de los problemas de belleza y de salud que enfrentamos a diario, podrían evitarse.

Entre los alimentos que debes consumir para obtener colágeno están: 

- Moras azules: estas contienen fitonutrientes que fortalecen las fibras de colágeno. De esta forma, su producción no se ve mermada con el tiempo.

Puedes consumir al menos una taza de moras azules cada semana y mejor si las consumes en crudo, ya sea en un batido o solas.

- Vegetales de hoja verde: Son ricos en vitamina C y A. Promueven la producción de colágeno, además de reducir las posibilidades de desarrollar cáncer. Para obtener realmente este efecto, procura consumir verduras de hoja verde frescas y naturales. Al menos, debes consumir una taza de estos vegetales dos veces por día.

- Ajo: El sulfuro, que contiene favorece la producción de colágeno natural. De hecho, es muy común encontrar que su consumo elimina el dolor en las articulaciones.

También contiene taurina que combate el daño en las fibras de colágeno o sea que el colágeno que tienes es reparado y aumenta su vida útil dentro de tu cuerpo. Puedes comer un trozo de ajo al día. Aunque no te guste su sabor, prueba con ¼ de ajo cada día. Simplemente tómalo como si fuese una pastilla y ni notarás el sabor o prepara una infusión y tómala cada día. A tu infusión de canela o de menta, añade un trocito de ajo y luego bebe. Ambos productos tienen la función de ocultar el sabor del ajo.

- Huevos: Son ricos en aminoácidos naturales, estos elementos son vitales para la formación de nuevo colágeno y deberías añadirlos a tu dieta de forma permanente. Lo ideal sería consumir dos huevos, máximo tres veces por semana. Al prepararlos, evita usar demasiada grasa y exceso de sal.

- Vitamina C: Es la más importante en la producción natural de colágeno. Esto se debe a que, las fibras de colágeno requieren de una gran cantidad de vitamina C para formarse correctamente. Lo aconsejable es que tu dieta tenga una buena variedad de alimentos ricos en vitamina C o que tomes un suplemento diariamente, pero uno hecho a base de elementos naturales. En las tiendas naturistas es posible encontrar varias opciones, pero elige solo los que son libres de aditivos artificiales.

- Terapia de luz infrarroja: Aparte de los alimentos, esta es la mejor opción para fomentar la creación de colágeno y puedes llevar a cabo esta terapia desde la comodidad de tu casa. En ella se combinan rayos infrarrojos (no rayos UV) que estimulan la circulación sanguínea, aumentan la cantidad de colágeno y su absorción en la piel. Puedes encontrar aparatos para terapia de luz infrarroja en cualquier supermercado o tienda especializada en productos de belleza y no debes preocuparte por el precio, pues son muy económicos y duran bastante tiempo. Trata de usar el aparato dos veces por semana.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

EMAIL: [email protected]

Martes 21 Noviembre, 2017

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA