Lunes 06, Mayo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Team a las puertas de batir dos récords más

Cierra primera fase de visita ante Carmelita

Esteban Granados dice que madurez y experiencia le permiten al Team encarar la ronda final del torneo con fortaleza. (Foto: Herbert Arley)

Herediano se ha encargado de pulverizar este torneo de Apertura 2017 cuanto récord se topa, sean propios o que tenían algunos años de haberse impuesto; y todavía en el horizonte le quedan dos marcas por batir: una es convertirse en el equipo con más partidos invicto, marca que igualó el sábado -con el empate 2 por 2 ante Santos- a 21 partidos con el Deportivo Saprissa. La otra es superar los 53 puntos que sumó Alajuelense, con Óscar Ramírez en el banquillo, en torneos cortos.

El cuadro florense enfrentará mañana a Carmelita para cerrar la primera fase del certamen; partido en el que puede superar esos dos registros y poner su nombre en los libros de la historia del fútbol costarricense.

A lo interno del equipo rojiamarillo, estas marcas los seducen, pero tampoco pierden la cabeza, según dijo el volante Esteban Granados.

El contención, quien firmó un golazo en el 2-2 frente a los guapileños en el estadio Rosabal Cordero (por Herediano también marcó José Guillermo Ortiz, y por Santos movieron la pizarra Pablo Airbone y Raimond Salas), sostuvo que el objetivo principal que persiguen es el título. Dicho sea de paso, si el Team logra el bicampeonato, botará un muro de tres décadas sin sumar dos copas seguidas.

“Nosotros vamos paso a paso, lo que es el récord de puntos no nos interesa si no salimos campeones. De nada sirve sumar 54 puntos si no tenemos el título en las manos”, apuntó Granados, uno de los capitanes del campeón nacional.

Como líder en el camerino, se encarga de recalcar a sus compañeros que no han ganado nada y que los espera una cuadrangular mucho más complicada.

“Sabemos que el invicto es bastante bonito, bastante comprometedor, porque siempre te obliga a dar más, porque todos los equipos querrán ganarnos, pero si no ganamos la cuadrangular o una eventual final, la verdad de nada sirve haber quedado 21 o 22 partidos invicto o los que sean y con una buena racha si al final no se tiene el cetro que es lo más importante”, aseveró.

Hizo hincapié en que: “para nosotros, ahorita lo más importante es cerrar con dignidad, como lo hemos hecho hasta el momento, de visita, y luego ganar el título”.

MENSAJE

 

De paso, mandó un mensaje a aquellos que ya ven campeón al cuadro herediano y a los que cruzan los dedos para que pierdan el invicto. “La gente de afuera, que dice que ya somos campeones, no es así. Nosotros sabemos que estamos trabajando poco a poco, porque de nada sirve todo lo que hemos hecho hasta el momento si no somos campeones. Somos un equipo bastante fuerte, bastante maduro, con bastante experiencia y la cuadrangular se juega de otra manera”.

Granados enfatizó que, como aspirantes al título, están comprometidos en cerrar bien este martes frente a los verdolagas y llegar con fortaleza a la ronda final.

Además, felicitó a Santos por la propuesta ofensiva que exhibió en el Rosabal Cordero, de ahí que se vio un partido abierto y cargado de emociones. “Santos es un gran equipo, fue finalista en Concacaf, siempre está metido en instancias finales, es un equipo que de los golpes ha aprendido y madurado. Felicitar a Santos, porque es el primer equipo que viene a jugarnos de tú a tú, y fue un buen espectáculo para la afición”, concluyó.

PERIODISTA:

EMAIL:

Lunes 20 Noviembre, 2017

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA