Viernes 26, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Taxistas la emprenden contra candidato PAC

Por pedir apoyo a Uber

Carlos Alvarado candidato del PAC

Carlos Alvarado, candidato a la presidencia de la República por el Partido Acción Ciudadana (PAC), despierta el malestar de los taxistas costarricenses al solicitar ayuda a Uber para acabar con la discriminación a la comunidad LGBT.

La controversia nació luego de darse a conocer que en apariencia un chofer de la compañía habría sacado a una pareja homosexual del vehículo por ir dándose un beso, lo que causó controversia en las redes sociales.

Tras enterarse de lo sucedido, Alvarado escribió en su cuenta personal de Twitter que de ser electo mandatario, impulsaría una ley para acabar con la discriminación hacia esta comunidad.

“En nuestro gobierno impulsaremos un proyecto de ley contra toda forma de discriminación. ¿Será que podemos contar con el apoyo de @Uber_CR? Creemos en un país seguro y libre de discriminación”, escribió.

Sin embargo esto cayó como un balde de agua fría para los miembros de la Fuerza Roja, en especial porque el candidato solicita ayuda a una empresa que no tiene los permisos pertinentes para operar y les quita su trabajo.

Así lo expresó Gilberth Ureña, representante del Foro Nacional de Taxistas y candidato a diputado por el Partido de los Transportistas, el cual declaró que lo hecho por el candidato del PAC le quita total credibilidad.

“Los taxistas creíamos en el cambio durante las elecciones pasadas, pero ahora un candidato del partido oficialista que venga a buscar apoyo de la ilegalidad con una empresa cuestionada es una vergüenza y da a sospechar qué hay detrás”, declaró.

“Aparte de no tener credibilidad en la campaña con esto la perdió entre los taxistas. Si pide apoyo en algo así tras lo dicho por el Presidente, la Sala Constitucional y otros, ¿entonces qué puede hacer como presidente?”, añadió.

Ureña insistió en que cualquier persona que aspire a un puesto político y en especial a la silla presidencial no debe cometer un acto como este, pues considera que está traicionando las leyes del país.

 

USUARIOS DE REDES LE ARREARON

 

Las palabras escritas por Alvarado levantaron roncha entre los usuarios de las redes sociales, quienes comentaban que su discurso no era válido, pues fue el propio gobierno oficialista el que declaró ilegal Uber.

“¿No es SU propio partido el que declaró este servicio ilegal? Sea congruente con la ideología del partido, por favor”, “¿Cómo pedirle apoyo a Uber si este gobierno declaró su actividad como ilegal?” y “Qué mal visto eso de pedirle ayuda a una transnacional que opera ilegal en el país”, son algunos de los comentarios.

DIARIO EXTRA trató de hablar con el candidato y con la empresa de transporte para conocer su posición, pero al cierre de esta nota no se logró establecer contacto con ninguna de las partes.

PERIODISTA:

EMAIL:

Jueves 16 Noviembre, 2017

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA