Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

PUSC se unirá a marcha para defender a la familia

Contra la ideología de género

El candidato socialcristiano Rodolfo Piza no avala las guías sexuales del MEP y pide defender la familia

El Partido Unidad Social Cristiana (PUSC) se unirá a la II Caminata por la Vida y la Familia, que organiza la Conferencia Episcopal del país como un reclamo a las guías sexuales que aplica el Ministerio de Educación Pública (MEP) y que, según la Iglesia y partidos conservadores, refuerza la “ideología de género”, un concepto que atenta contra la familia tradicional.

A la actividad se sumarán los diputados cristianos, como Fabricio Alvarado, Abelino Esquivel, Gonzalo Ramírez y Mario Redondo. 

 

IRRESPONSABLE

 

El diputado socialcristiano Luis Vásquez dijo en el Plenario que recibió una respuesta de la ministra del MEP, Sonia Marta Mora, en relación con las guías sexuales, que le parece altamente irresponsable. 

A criterio de Vásquez, los programas contienen una serie contenidos que rozan contra los valores, la familia, educación y la formación que los padres de familia brindan a los hijos.

“No es correcto que se quieran imponer ideologías por medio de una educación irresponsable contraria a los principios cristianos, esto mismo ha pasado en países como Colombia, México y Chile, donde el pueblo levantó la voz para defender la sociedad, la educación y la familia”, señaló.

El legislador insiste que con la implementación de estos programas por parte del MEP, los estudiantes se enfrentan a un conflicto entre lo que les enseñan en sus hogares y lo que reciben por parte de los educadores, dicha situación en lugar de ser beneficiosa ocasiona una gran confusión.

“Lo que más me preocupa de esta influencia es que quieren colonizar a los países latinoamericanos con ideas que no son verdaderas y que atentan con la formación de los ciudadanos y en contra de la familia y el papel que tienen los padres de familia en la formación de los hijos. Es por esto que, como legislador, levantaré la voz desde mi curul y a través de los medios de comunicación en defensa de los valores, la familia, la vida”, reafirmó.

 

PIZA SE UNE

 

También el candidato del PUSC, Rodolfo Piza, se manifestó en contra de las guías sexuales del Gobierno, en una actividad que realizó este sábado en Pérez Zeledón.

"Las guías sexuales actuales no fueron consultadas a los padres de familia, que son los responsables de la educación moral y religiosa, conforme a los pactos internacionales de derechos humanos. Debemos educar a nuestros niños en el amor, el respeto, la tolerancia y en nuestra condición de hombres y mujeres; no en promover cambios de valores morales, ni en generar dudas sobre su sexualidad a tan corta edad", indicó.

La marcha a favor de la familia se llevará a cabo el 3 de diciembre próximo, saliendo a las 10 de la mañana del Parque Central de San José, hasta llegar al Paseo Colón, donde se llevará a cabo la Santa Eucaristía. Se pide a los asistentes que vayan vestidos de blanco.

“Hemos escogido como lema: ‘Un paso por la Vida y la Familia según Dios’. Queremos que todos los fieles católicos nos unamos para dar un paso al frente como sinónimo de esperanza y de fe, dispuestos a custodiar la vida y la familia, al tiempo que invitamos a todas las personas de buena voluntad, a unirse a esta caminata”, pidió Monseñor Manuel Eugenio Salazar, Obispo de Tilarán y presidente de la Comisión Nacional de Pastoral Familiar.

PERIODISTA: Bharley Quirós Navarro

CRÉDITOS: (Foto: cortesía del PUSC)

EMAIL: [email protected]

Lunes 13 Noviembre, 2017

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA