Viernes 29, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Vida

Arroz para tu belleza

Vida

Exfoliar la piel es una parte muy importante de tu rutina de belleza para eliminar las células muertas e impurezas, pero es recomendable aprovechar las bondades que ofrecen algunos elementos que tenemos en casa. Hoy te vamos a hablar de cómo el arroz te permite gozar de una piel suave y libre de impurezas.

Para empezar, debes saber que su principal beneficio está en remover la piel muerta que se acumula en los poros, dejando que los aceites naturales del cuerpo hidraten y le den vida a la dermis.

El arroz es rico en vitaminas del complejo B, vitamina E, magnesio, manganeso, calcio y potasio. Nuestra piel absorberá estas sustancias desde la primera aplicación del exfoliante.

 

Exfoliante

 

Con un puñado de arroz (crudo), ¼ de taza de agua de arroz (62 ml), 4 gotas de aceite esencial de lavanda y una cucharada de aceite de coco (15 g) puedes prepararlo de la siguiente manera.

Coloca el agua de arroz en la licuadora con el aceite esencial de lavanda y el aceite de coco. Bate por algunos segundos y añade los restos de arroz para que la mezcla se ponga cremosa.

Cuando esté listo, mete el contenido de la licuadora en un frasco de vidrio y refrigéralo para poder utilizarlo. Una vez preparado, si se guarda en el refrigerador, la mezcla puede durar hasta dos semanas sin dañarse.

• Cómo usarlo: Utiliza las dos manos para tomar una cantidad de crema lo suficientemente abundante como para aplicarla por todo el rostro y formar una mascarilla. Puedes aplicarla en otras partes del cuerpo que desees exfoliar sin ningún problema. Déjalo secar al menos durante, diez minutos, y empieza a masajear tu piel para que el exfoliante pueda deshacerse de las células muertas.

Cuando se endurezca, enjuaga con agua preferiblemente tibia para que los poros se abran y no se queden con la crema dentro.

No debes usar el exfoliante más de 3 veces por semana, como cualquier otra crema con esta función. En caso de observar algún efecto contraproducente deja de usarla y consulta al médico.

 

Mascarilla

 

Esta la preparas con medio vaso de arroz blanco o integral (75 g) dos cucharadas de agua (30 ml) y 5 gotas de aceite de coco

Lo primero que debes de hacer es convertir el arroz en polvo, para esto puedes licuarlo hasta que se desmorone, después, cuela el polvo para retirar los granos que quedaron enteros y coloca el polvo de arroz en un recipiente y agrégale dos cucharadas de agua mineral o filtrada y cinco gotas de aceite de coco. Mézclalo bien, hasta que se forme una pasta parecida a la crema.

El aceite de coco tiene ácidos grasos esenciales que harán que tu piel consiga mantenerse hidratada y radiante por más tiempo.

Antes de aplicártelo debes limpiar primero la piel, de manera que no quede rastro de grasa o maquillaje en ella.

Luego extiende el exfoliante con las yemas de los dedos mediante masajes circulares, haciendo énfasis en la frente, nariz y barbilla. Para terminar el tratamiento, enjuaga la mezcla con abundante agua. Tu rostro quedará totalmente limpio, esta crema sirve para eliminar incluso los puntos negros.

 

Beneficios

 

El arroz puede equilibrar la producción de aceites naturales, haciendo que la piel se hidrate por sí sola y se mantenga suave por más tiempo. Combinado con aceite de coco hará que tu piel luzca radiante.

Al no tener químicos, el arroz no produce eczemas en la piel, además fortalece los poros, convirtiéndose en una herramienta ideal en la lucha contra el acné leve.

Si se aplica tres veces a la semana, como se recomienda, puede limpiar la piel profundamente. Así erradica las espinillas y los puntos negros.

También alivian las quemaduras solares pues enriquece la piel con vitamina B y su poder antioxidante ayuda a sanarla.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

EMAIL: [email protected]

Miércoles 08 Noviembre, 2017

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA