Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Vida

¿Qué hacer si tiene gases?

Vida

Esta es una de las condiciones que más molestias e incomodidades causa. Las razones por las que aparece son muy variadas, aunque la más importante comprende la alimentación, así que primero debe determinar los factores que le generan gases.

Tenga presente que, entre las causas que los provocan, destaca el consumo excesivo de fibra o la falta de ella, también la lactosa, ingerir semillas y granos, hojas verdes, gaseosas o mascar chicle.

Además, este tipo de espasmos intestinales no los sufren igual todas las personas. De hecho, siempre dependerá de la tolerancia a ciertos alimentos de cada quien, debido a lo cual es importante fijarse en qué ha comido antes de que aparecieran los gases.

-Cuide lo que consume: Entre los alimentos con mayor probabilidad de causarle estas molestias, destacan el café, la familia de las coles y el repollo, los granos (garbanzos, lentejas o frijoles), picantes como el chile, alimentos grasos o a media cocción, gaseosas o bebidas alcohólicas, productos lácteos, incluyendo el yogur, condimentos como el curry, frutos secos y frutas (manzana, plátano, durazno y uvas).

- Coma despacio: Otra de las razones por las que se producen gases se asocia con comer excesivamente rápido y sin darse tiempo para masticar con calma lo que está ingiriendo. Recuerde tener un horario específico para comer y hacerlo con calma y tranquilidad.

- Medicamentos: Algunos medicamentos inhiben las enzimas digestivas, así que es probable sufrir episodios de gases cuando está en un tratamiento y, de ser así, hable con su médico y pregúntele si pueden ser dos hechos realmente relacionados.

- Problemas intestinales: Aunque probablemente las razones por las que tiene gases se relacionen con su alimentación, es recomendable observar la frecuencia con la cual está sucediendo, porque en ocasiones los gases son un aviso de que algo en su organismo va mal.

El síndrome del intestino irritable, por ejemplo, es un padecimiento que tiene como principal síntoma el exceso de gases durante la noche, ya que se trata precisamente de una intolerancia a muchos alimentos. 

- La labor de las bacterias intestinales: Cuando van del intestino delgado al colon, los alimentos se encuentran parcialmente digeridos, lo cual hará actuar a las bacterias intestinales, y en el momento en que estas empiezan a trabajar, se pueden acumular los gases que después buscarán salir del organismo.

 

SI TIENE GASES…

 

Existen recetas caseras muy comunes a la hora de combatir un estómago inflamado, pero lo más eficaz son las infusiones a base de manzanilla, anís, menta, yerbabuena, jengibre o hinojo.

Pruebe cada una de estas infusiones hasta encontrar aquella que le resulte favorable, aunque por lo general todas son igual de efectivas y no ocasionan ningún problema.

También puede probar con una cucharada de vinagre de manzana mezclada en un vaso de agua o agua con bicarbonato y limón.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

EMAIL: [email protected]

Miércoles 01 Noviembre, 2017

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA