Lunes 29, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

“Se nos persigue mucho”

Julio Cascante, defensor morado:

Julio Cascante, a la izquierda del portero Briceño, señala que los morados están muy expuestos

Tras la sanción impuesta al defensor saprissista Julio Cascante por el Tribunal Disciplinario de la Federación de Fútbol, donde por medio del video se le castigó con dos juegos y una multa de ₡125.000 resulta oportuno escuchar la versión del morado.

El club no lo facilitó para que atendiera, pero él sí dio su versión de los hechos apenas concluyó el encuentro. En esa ocasión mencionó como por estar en un club como el tibaseño tienen más exposición en los medios. Además, se defendió diciendo que él también fue agredido pero no reclamó. 

¿Qué tiene que decir de esa jugada donde usted golpea al limonense Steven Williams?

-Creo que son situaciones de partido, fue de pura inercia. No es la primera ni será la última jornada en que vamos a ver situaciones. Cuando me iba a apoyar para arrancar lo golpee y obviamente él reacciona y se tira. Fue una jugada normal sin intensión.

¿Fue un gancho al hígado, como dijo el técnico Horacio Esquivel?

-Por ahí me dijeron que gancho al hígado, pero no, nada que ver.

¿Teme sanción, ya que el video se hizo viral?

-No lo veo para tanto, ni como para sanción, pero ahora que ustedes me dicen sí me asusta, pero no merece para tanto.

¿No fue reacción al calor del juego?

-Probablemente en el video se vea como un gancho, pero en lo personal no lo hice así. El encontronazo fue en todo el partido, creo que lo vieron, durante el primer tiempo más que todo con (Steven) Williams. Son situaciones de partido normales entre un defensa y un delantero.

¿El juego tuvo mucho roce?

-Sí claro, siempre los partidos contra Limón son así, de mucho roce y en ocasiones ellos golpean mucho. Nosotros no decimos nada, solamente nos levantamos y seguimos. 

¿Les preocupa esa atención de más que tienen, por tantas cámaras sobre ustedes?

-Sí, la verdad que sí, se nos persigue mucho. Nos afecta, pero nosotros debemos seguir con lo nuestro, sin meternos con el árbitro ni permitir que nada de eso nos afecte a lo interno del grupo. 

¿Antes de esa acción había pasado algo con Steven Williams?

-Durante el partido, en el principio hubo un tiro de esquina y pasó lo mismo. Yo no le dije absolutamente nada, por lo mismo, porque son situaciones de partido. Él me golpea pero yo sigo normal, porque son situaciones de partido. No se va a ver solo con Williams, creo que el próximo miércoles también y el próximo domingo, como en todos los partidos. 

¿Qué opina de que Steven Williams diga que no hubo juego limpio?

-Que le puedo decir, son situaciones de partido. Vea que después de eso él dice que fue un golpe descarado, pero a continuación me empieza a majar y eso no lo tomaron, obviamente. No hay videos de cuando me maja una y otra vez hasta que me tiro, a como él hizo con mi arranque y se tiró inmediatamente. No es la primera vez que se ve ni será la última.

PERIODISTA: Alejandro Fonseca

CRÉDITOS: Foto: Alexander Otárola.

EMAIL: [email protected]

Miércoles 25 Octubre, 2017

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA