Domingo 05, Mayo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Novio asesina policía por anunciarle enfermedad

Fuerza Pública confirma posibilidad de lío pasional, Cartago

  • La casa de habitación de la víctima fue fuertemente resguardada y solo familiares tuvieron acceso a la misma (foto: Allan Madrigal)

  • Los restos del policía fueron retirados por agentes judiciales. (Foto: Allan Madrigal)

  • Personal del OIJ abordó a la escena y realizó una inspección con el fin de preparar la investigación tras los hechos (Foto: Francisco Herrera)

Un violento hecho conmovió a los habitantes de barrio Copán de Cocorí, en el distrito San Francisco de Cartago. Un policleto de la Fuerza Pública identificado como Fernando Calderón Aguilar, de 57 años, fue localizado en medio de un charco de sangre en la sala de su casa.

El oficial fue descubierto tras la llamada de una hermana identificada como Mercedes, quien por medio del 911 alertó a la Fuerza Pública, ya que durante la mañana el policía no atendió su celular ni las visitas que le hizo a la casa.

Todo inició con la salida del trabajo del oficial luego de cumplir el rol que lo mantuvo por seis días en la actividad policial.

Como era costumbre, el ahora fallecido salió del centro de Cartago y se dirigió hacia su casa.

Según detallan familiares y vecinos cercanos, la noche transcurría con normalidad hasta que a eso de las 10 p.m. escucharon unos gritos escalofriantes que los alertaron. Esto motivó a que avisaran a la Fuerza Pública de Aguacaliente, pero tras su llegada al lugar realizaron una inspección en el barrio, aunque no escucharon ningún disturbio dentro de la vivienda.

 

HERMANA PREOCUPADA

 

A primeras horas de la mañana Mercedes llamó varias veces a su hermano, pero como no contestaba decidió avisar a la policía. Ella tenía un presentimiento de que algo malo podría haberle pasado pues observó un charco de sangre en el corredor.

Al abrir la vivienda el oficial estaba boca abajo, amordazado de pies y manos con un mecate, y con evidentes heridas de puñal en el cuello, además presentaba lividez cadavérica. Además, los paramédicos de la Cruz Roja confirmaron que presentaba varias heridas en la espalda.

“El mismo lo encontramos sin signos vitales y con múltiples heridas de arma blanca en espalda y cuello. Él estaba boca abajo en la sala de la casa”, indicó Jonathan Angulo, de la Cruz Roja de Cartago.

 

SE IGNORA MÓVIL

 

Aunque es muy prematuro establecer la causa del asesinato y tomando en cuenta que el OIJ recién ha manejado y estudiado la escena, hay otros elementos que hacen pensar a la Fuerza Pública que se trataría de un lío pasional.

En la casa no faltaba ningún artículo de valor, además la víctima tenía sus artículos personales, pero al parecer el oficial había sido diagnosticado con una enfermedad terminal que le comunicó a su pareja, lo cual pudo haber motivado el violento ataque.

“El oficial fallecido en Cartago habría sido herido con arma punzocortante y no con arma de fuego como se indicó preliminarmente. El OIJ determinará el móvil del homicidio, pero no se descarta que sea pasional”, indicó el Ministerio de Seguridad, por medio de su departamento de prensa.

DESTACADO OFICIAL 

 

DIARIO EXTRA conversó con varios familiares cercanos, quienes coincidieron en que el oficial se destacó en la actividad policial durante 37 años.

Según indicaron, hace 17 años renunció a la Fuerza Pública, pero luego de un año retornó al trabajo que tanto amaba y lo mantenía como policleto en la ciudad de Cartago.

“Mi tío tenía muchos años de trabajar en la Fuerza Pública y amaba lo que hacía. Nos veíamos poco, pero siempre lo saludaba cuando estaba en servicio en el centro de Cartago”, manifestó Jonathan Bolsión, sobrino de la víctima. 

 

DEVASTADOS

 

La víctima no tenía esposa ni hijos y sus hermanos y sobrinos eran la única familia que tenía, quienes reconocen el enorme dolor que les causó esta trágica muerte.  

“Estamos impactados porque cuando una persona muere en una etapa terminal es más fácil de asimilar, pero cuando alguien muere de esta manera es algo increíble, más una persona que no merecía eso. Hay muchas preguntas, pero pocas respuestas”, detalló Bolsión.

Su labor policial intachable y honesta le valió una reputación que propios y extraños reconocían.

“Él tenía 37 años en la Fuerza Pública y se identificaba con lo que hacía, cuidaba mucho a las personas y actuaba con mano dura contra los delincuentes”, indicó una sobrina de nombre Evelyn. 

Por el momento las autoridades del OIJ estarían tras los pasos del sospechoso de acabar con la vida del servidor público. Su muerte recae en manos de un sujeto de mediana edad conocido de la víctima y quien se presume estaba en la vivienda ya que tenía acceso a la misma, según los testigos. 

PERIODISTA: Gustavo Retana

EMAIL: [email protected]

Miércoles 20 Septiembre, 2017

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA